Si aún no conoces a la banda K-POP ‘BTS’ ya es hora de que lo hagas

Un grupo surcoreano que arrasa en las redes sociales

Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook. Es probable que si te decimos estos siete nombres no te enteres de nada, pero ya es hora de presentártelos.

Son la banda de K-Pop BTS, también conocidos como los Bangtan Boys, un grupo surcoreano de hip hop que triunfa en medio mundo.

Desde 2013 arrasan en Japón, en Corea del Sur, en China, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica.

Y en el resto del mundo lo hacen a través de las redes sociales. A través de sus plataformas acumulan millones de seguidores, fans que han conseguido que esta boyband haya ganado el premio 'Top Social Artist' en los Billboard Music Awards 2017.

Los chicos de BTS recogiendo su último premio

A pesar de su corta carrera y de su juventud, los chicos de BTS han publicado varios álbumes de estudio posicionándolos en las grandes listas de venta internacionales.

Han recibido premios de todo tipo y llevado a cabo giras incluso como artistas en solitario: en su último álbum cada uno tiene su propia canción. También han sido imágenes de marcas muy conocidas.

Los BBMAs son los primeros premios internacionales a los que han sido invitados y nominados. Además, los chicos de BTS son el primer grupo de K-POP que ha ganado un premio de este tipo.

Sus singles acumulan millones de reproducciones y su estilo, a pesar de que aún no nos es demasiado familiar, suena muy bien. A diferencia de otros grupos de la industria, BTS viene de una empresa pequeña en la que ellos escogen parte del proceso de composición y producción de sus canciones.

Pero... ¿qué es el K-POP?

Es la música popular de Corea, es decir, el pop coreano. Este estilo de música se caracteriza por integrar varios géneros musicales: rock, jazz, hip-hop, R&B, reggae, electrónica, techno, rave, nu metal, folk, country y clásica.

La forma más moderna del K-POP surgió con uno de los primeros grupos de esta corriente: Seo Taiji y Boys. Se formaron en y a partir de ese momento han ido integrando cada vez más géneros musicales occidentales.