ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Love of Lesbian: "Siempre nos cuelgan el sambenito de tocar en todos los festivales"

Toda esta historia comienza con la presentación ante de la prensa de El Poeta Halley hace un año y tres meses. Ahí charlé con la banda sobre el escenario de la Sala El Sol sobre un disco que ni ellos mismos imaginaban iba a ser el gran hito de su carrera y la confirmación de lo que llevábamos años viendo muchos: Love of Lesbian no es una banda, es prácticamente un sentimiento.

Quién mejor que Santi Balmes, cantante y compositor, para describir lo que significa Love of Lesbian: “Somos la típica banda que es el amigo que tienes al lado cuando vas muy muy borracho, con el que ríes y lloras por la calle. Nuestro punto fuerte no es la parte más festiva, probablemente es la más romántica y emocional. En ese sentido tenemos cierta bipolaridad, no creo que haya bandas que en un solo disco te hagan reír a carcajadas y emocionarte”.

Tras ganar dos premios en LOS40 Music Awards, meter en la lista de LOS40 varias canciones de este disco, ser número uno en ventas dos semanas consecutivas, ganar un Grammy Latino y actuar ante casi medio millón de personas en los festivales del último año, Love of Lesbian tenían un nuevo reto histórico: Subir por primera vez al escenario LOS40 Básico Opel Corsa, esos conciertos que todos vimos alguna vez por la tele o incluso compramos un disco. Y allí nos esperaba el Teatro Barceló de Madrid.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

“Sinceramente no imaginábamos que esto podía pasar. No creíamos que con este disco nos iba a dar alegrías tan diversas. A veces subestimamos la capacidad del oyente sin quererlo”, me cuenta sobre el escenario Juli Saldarriaga, guitarra de la banda. “Todos estamos evolucionando, no sólo nosotros. El público también está evolucionando”, remata.

En el calendario quedan conciertos por México o Perú, unos pocos festivales de verano en España, y los cierres de gira en Madrid (18 de noviembre, Wizink Center) y Barcelona (24 y 25 de noviembre, Sant Jordi Club). Este último concierto de la Ciudad Condal será especial porque además ese día también es el cumpleaños de Santi. Pero estos conciertos también tendrán un gran trabajo escénico detrás: “Tendremos pantallas, proyecciones y unos cuantos invitados que aún no podemos adelantar”, me adelanta Juli.

También por delante una nueva experiencia para el grupo: En septiembre se presenta en el Festival de Cine de San Sebastián una película para la que Love of Lesbian ha hecho la banda sonora, que incluirá dos canciones nuevas y unos 15 temas conocidos de la discografía del grupo.

“De enero a mayo del año que viene vamos a dejar de hacer conciertos aquí. Intentamos lidiar con esa cierta erosión que tiene la banda en España porque luego nos cuelgan el sambenito de que estamos en todos los festivales. La gente ya tiene ese chip integrado, incluso se nos acercó un tipo en Menorca se creyó aquella broma de El Mundo Today”, dicen resignados.

El setlist de LOS40 Básico Opel Corsa con Love of Lesbian

El setlist de LOS40 Básico Opel Corsa con Love of Lesbian

El setlist de LOS40 Básico Opel Corsa con Love of Lesbian

El setlist de LOS40 Básico Opel Corsa con Love of Lesbian

Es muy cómodo sentarse y charlar con ellos. Las palabras vuelan y los minutos pasan. A lo lejos ya veo impaciente a Gonçal (tour manager de la banda) y decido dar paso a un concierto lleno de emoción y alegría, una experiencia que conlleva dejarte el alma, la garganta y los pies canción a canción. Ojalá todas las noches así sean eternas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "