La presión de Youtubers como Wismichu logra su objetivo
Y sus seguidores le piden que publique ahora cuánto va a ganar
Probablemente recordéis toda la polvareda que se levantó cuando Wismichu publicó en sus redes sociales la cantidad que Youtube le iba a pagar por su último vídeo.
Con más de dos millones de visitas, el youtuber gallego denunciaba públicamente que sus ingresos no llegaban a los 100 euros poniendo de relieve los cambios en la política de monetización que la plataforma de vídeos había llevado a cabo.
Pues apenas un par de días después, Ismael Prego (aka Wismichu) ha desvelado que Youtube les ha pedido disculpas y que arreglará esta situación durante el presente mes de junio.
Parece que la presión de los principales youtubers españoles (El Rubius, Auronplay, Wismichu...) ha surgido efecto aunque ha tenido una consecuencia inesperada y es que ahora sus followers también quieren saber lo que ingresan en los 'futuros buenos tiempos'.
Alguna pista ya nos dió Wismichu cuando denunció la situación comparando sus ingresos actuales (80 euros) con los de tiempo atrás (1000 euros) por la misma cantidad de visualizaciones (2 millones de reproducciones).
Esa ha sido siempre la eterna duda de muchos seguidores que se han visto tentados a dar el paso para convertirse en youtubers atraídos por el nivel de ingresos que pueden generar haciendo algo que les gusta.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005