Tres consejos para conseguir un cuerpo fitness este verano

Si quieres llegar a tiempo al posado de Ana Obregón

Tres consejos para conseguir un cuerpo fitness este verano

Se acerca el verano y con él las ganas de tener un cuerpo de escándalo. No te vamos a engañar, lo has dejado pasar y llegas un poco tarde pero, con una serie de consejos seguramente consigas un cuerpo mucho más definido.

No importa si eres chico o chica, lo que necesitas es seguir unas pautas que consisten en una dieta equilibrada combinada con unos simples ejercicios.

Nosotros hemos hecho los deberes y hemos preguntado a nuestro entrenador personal, Alex Lamata, y a un experto en nutrición, Adrián Estrada, que te van a dar las claves del éxito. ¡A por todas!

Porque amas el asfalto

Si detestas los parques, temes más a las arañas que Víctor Sandoval y lo tuyo es el aire acondicionado, puedes apuntarte al gimnasio más cercano y seguir estos consejos.

Para empezar debes tener en cuenta que todos los ejercicios que sigas deben hacerse en tres series de doce repeticiones, así conseguiremos una mayor definición y pérdida de grasa (a estas alturas el objetivo no es ganar músculo sino definirlo). Te proponemos los siguientes:

TOP EJERCICIOS

- Para pecho: Press de banca y aperturas con mancuernas.

- Para dorsal (espalda): Jalón al pecho con agarre de triángulo.

- Para pierna y glúteos: Sentadillas con peso.

- Para abdomen: Plancha abdominal con los pies en TRX.

- Para brazo: Extensión de tríceps en polea alta.

Recuerda sumar 20 minutos de ejercicio en cinta, tu corazón y tu cuerpo te lo agradecerán.

No todo es el ejercicio

Nuestro experto también recomienda seguir una vida saludable donde la hidratación es imprescindible, sobre todo durante los entrenamientos, y el descanso lo es aún más. Recordad que si queréis resultados debéis dormir al menos 7 horas al día.

La dieta, un punto imprescindible

Otro de los pasos a seguir a la hora de convertirse en todo un cuerpo fitness es la alimentación. De poco servirá matarse en el gimnasio si después caemos rendidos ante los encantos de una pizza barbacoa o una muffin de chocolate blanco con crema de cacahuete. El sacrificio es imprescindible y hay que tenerlo presente en nuestra meta a la playa.

/

En conversación telefónica con Adrián Estrada, experto en nutrición deportiva y entrenador personal, nos ha sugerido a grandes rasgos qué alimentos debemos incluir en nuestra ingesta diaria y cuáles hay que olvidar para siempre.

Estrada recomienda evitar alimentos envasados, fritos o rebozados y los azúcares. En contraposición a esto, nos anima a basar la alimentación en frutas, verduras, pescado y alimentos saludables. También nos recuerda que un estilo de vida activo acelera el metabolismo y anima a buscar la mejor compañía para mejorar la motivación.

Empezar el dia haciendo deporte y pasándolo pipa con @isi36mas5 @hrhtenerife #ThisIsHardRock #ChildrenOfThe80s #YourSummerAmplified

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Ya no hay excusas, tienes todos los ingredientes para ser todo un cuerpo de infarto este verano en la playa y la piscina. Llegas tarde pero te hemos dado las claves del éxito. ¿A qué estás esperando? ¡Coge el chándal, dale al play a LOS40 Runners y a por todas!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad