Halsey sigue buscándose enemigas… Demi Lovato no se calla ante sus acusaciones
Y Katy Perry también está por medio
Que un artista declare públicamente su bisexualidad puede entenderse como un apoyo a la diversidad o, por el contrario, como una moda explotada en la industria musical.
Halsey no puede con esta segunda opción, ella que se ha declarado abiertamente bisexual y que, al igual que el periodista que le entrevistó para Paper, opina que las cantantes heterosexuales que cantan sobre encuentros para experimentar, no están haciendo bien a la causa.
“Oh, sí. La bisexualidad es un tabú. ‘No le digas a tu mamá’ o ‘no deberíamos hacer esto’ o ‘se siente muy mal pero está muy bien’…”, contestó la cantante.
Referencias a canciones que los fans han reconocido al instante. Eso de ‘se siente muy mal pero está muy bien’ sale de I kissed a girl de Katy Perry y ‘no le digas a mamá’ lo canta Demi Lovato en Cool for the summer.
La cantante y actriz no se ha quedado callada y ha recurrido a las redes sociales para contestar, de manera muy sutil, eso sí.
“Sabes que una canción es un éxito cuando la gente todavía habla de la letra dos años después #shhhhdonttellyourmother”, escribía en twitter.
Veremos si Halsey entra al trapo y estalla la guerra. Desde luego, en la promoción de su nuevo disco se está buscando muchos enemigos. El de Demi Lovato y Katy Perry no es el único frente que tiene abierto. Recordemos que Iggy Azalea también podría contestar a su insulto de “maldita idiota”.
Lo que está claro es que la bisexualidad es un tema serio para Halsey que ha fichado a Lauren Jauregui para Strangers, una de sus nuevas canciones, precisamente por haber confesado esta condición sexual.
“Soy una mujer joven y bisexual y encontrar ese tipo de representación en la música es muy complicado”, explica Halsey, “es una pena que sea tan difícil para las minorías sentir la misma experiencia con la música pop que personas heterosexuales o pertenecientes a una mayoría”.
Ella es consciente de que queda mucha batalla por librar y que, de momento, por muy abiertos que parezcamos, todavía mantenemos tabú respecto a estos temas.
“Existe bifobia dentro y fuera de la comunidad LGTB. La aceptación es muy escasa. Ocurre en televisión siempre que se crean personajes bisexuales que están pasando por una fase”, argumenta, “es como ‘solía ser gay ahora soy hetero’ y así no es cómo funciona. Puedes estar casada con un hombre y seguir siendo una mujer bisexual”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...