Según un estudio, esta es la edad en la que uno es ya muy viejo para ir a la disco

Si es que hay una edad límite para estas cosas

¿Hasta que años vas a ir a la disco?

¿Hay una edad límite para ir a discotecas? ¿Hasta cuándo es "aceptable"?

En internet conviven distintas opiniones: desde aquellas que defienden  que uno nunca es demasiado viejo para echarse unos bailes si "el cuerpo aguanta", a las que sostienen que "hay una edad para todo" (y la de ir a clubes nocturnos no es eterna). 

Existen, incluso, noticias que enumeran las señales que, supuestamente, te avisan del momento en el que uno debe retirarse (por ejemplo, "tus resacas duran dos días o más").

Sin embargo, lo que ahora fija la edad en la que uno debe replegar velas es un estudio británico que está basado en encuestas realizadas a jóvenes y no tan jóvenes.

Lo ha elaborado Currys PC World y ha sido recogido por Mixmag.

Según sus resultados, la edad hasta la que la gente considera "aceptable" ir a la disco es 37.

Esta se reduce hasta los 31 años si se refiere al momento en el que uno comienza a preferir planes más tranquilos o quedarse en casa, que salir a destajo (los 37, por tanto, también coinciden con un mayor desinterés por ir de clubbing como si no hubiera mañana).

De la investigación se desprende que las causas que alegan los de 37 para no ir a una discoteca son aguantar la resaca del día después, no tener ganas de vestirse para salir, tener que contratar una baby sitter para cuidar de los niños o tener que utilizar taxis para desplazarse. También, los gastos que todo esto conlleva.

Según Matt Walburn, uno de los responsables del estudio, "hay un momento en el que comenzamos a valorar la comodidad de nuestro casa más que salir de fiesta".

Y no solo porque cumplimos años: "La tecnología es un gancho más para quedarse y los resultados muestran cómo está transformando nuestros hábitos en el hogar (...) Hoy es casi imposible aburrirse en casa".

¿Y en España?

No parece que los parámetros sean muy diferentes a los británicos, aunque estos, por supuesto, no son inamovibles.

"En función de la fiesta, el público varía y, por ejemplo, en fiestas como Flower Power contamos con varias generaciones en sala, y en fiestas como F*** ME I’M FAMOUS! (donde pinchan, por ejemplo, David Guetta y Martin Salveig), tenemos otro target más joven", explican desde el departamento de prensa de la mítica sala Pachá Ibiza, que subrayan lo difícil que es "acotar un target determinado". "

Y a ti, ¿a qué edad te parece que hay que dejar de ir a discotecas? ¿O nunca es tarde si la dicha es buena?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?