¿Qué está pasando con Street Fighter V?

El 'Super' podría estar a la vuelta de la esquina...

Yoshinori Ono nos prometió que no habría Super Street Fighter V (ni Ultra, ni ningún otro disco). El modelo de negocio de este juego se iba a basar en el contenido descargable y en la constante ampliación de su oferta, pero poco a poco ha ido perdiendo inercia y me preocupa un poco. Creo que Street Fighter V necesita un nuevo disco.

Lo que empezó siendo un goteo mensual de personajes, ha perdido cualquier periodicidad establecida para acabar haciéndonos esperar nuevos luchadores como agua de mayo.

La “season 2” empezó fuerte con Akuma (uno de los más esperados), pero ha ido perdiendo tirón con la entrada de Kolin, Ed y ahora Abigail, personajes algo menos “inspirados” por decirlo de alguna manera que, además, nos han hecho esperar meses para dejarse caer.

Esta última adición al plantel se defiende como “el personaje más grande jamás visto en un Street Fighter” pero, fuera de esa descripción en plan récord Guiness, Abigail parece que no ha terminado de calar en los corazones de los fans.

Si prestamos atención a la lista filtrada hace algunos meses, todo lo lanzado en esta segunda temporada se vaticinó correctamente, así que podemos asegurar que las siluetas de los personajes que faltan por llegar a la fiesta no son otras que las de Zeku (el maestro de Guy, también del universo Final Fight) y Menat (la aprendiz de Rose, que hace aparición en el modo historia del juego)

Todavía tenemos que ver cómo son estos dos últimos personajes pero, mucho tendría que cambiar la cosa para que esta “season 2” remontara. Todavía no sabemos nada de Sagat, Blanka o personajes esperadísimos de Street Fighter 3 como Oro o ‘Q’ (¿O sí sabemos algo?).

Los escenarios por el contrario, han encontrado un filón con aquello del “remember”. Tras el batacazo del avioncito que sobrevuela Dubai, o las adaptaciones innecesarias de Halloween y Navidad, el último anuncio de Capcom ha conseguido comprarnos a todos con la oportunidad de ver el escenario original de Ryu recreado con tecnología de vanguardia y, cierto es que el escenario de Abigail es un calco a su fase original en Final Fight y también nos encanta.

Pero, dicho esto, un servidor sigue pensando que Street Fighter V necesita un nuevo disco. Y, ¡ojo! que, si bien no es la noticia o el rumor que muchos esperan, podría haber sorpresa. Un ‘Super Street Fighter V’ sería la inyección de atropina que necesita el juego de Capcom para volver a la parte alta de las estanterías de las tiendas y se ha corrido la voz (rumore, rumore) de que Capcom podría planear una actualización del juego como DLC de la season 3 que convertiría Street Fighter 5 en Super Street Fighter 5.

Primero, y principal. La actualización a "SUPER" sería gratis, para no obviar a todos los que comprar el juego normal y sus DLC's. La idea para esta actualización sería hacer un "re-branding" del juego; un nuevo nombre implica empezar de cero, olvidar los problemas y las quejas y volver a recibir valoraciones. De hecho, sería una puerta directa a la posibilidad de volver a tener un disco en las tiendas, para que todos aquellos que quieran subirse al tren de Street Fighter 5, puedan hacerlo a full-price desde un "Super" y no comprando el juego original por 15 euros y gastando sabe dios cuanto en la tienda online.

Primero, principal: Llegaría el modo Arcade, entre otros modos, algo que todos hemos estado esperando. Nuevas mecánicas, para enriquecer el juego; sería interesante ver como funciona el juego con varias V-SKill y diferentes Critical Arts a elegir, como tuvimos en SF IV. Y, por supuesto, seis nuevos personajes; y el rumor pone nombres: Sagat (cuya historia queremos tener al día después de todo lo que ha pasado en SF5) , Sakura, Oro, C.Viper, Q y Necro (un abanderado de la saga, una reclutada de Street Fighter IV y los otros cuatros directos del plantel de Street Fighter 3, todos ellos muy demandados).

Si Capcom se pone las pilas y rompe con el paso de caracol y con el goteo de DLC para su juego, la comunidad de Street Fighter V podría volver a dispararse. Yoshinori necesita aquello de “donde dije ‘digo’, digo ‘Diego’”, levantar la cabeza y sorprender con esa expansión y un “disco definitivo”. ¡Venga! tuvimos 4 discos de Street Fighter 4 y funcionó de maravilla… ¿Qué podría salir mal ahora?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad