Disney tendrá su princesa lesbiana en 2018

Según medios mexicanos

Disney tendrá su princesa lesbiana en 2018

Los tiempos han cambiado y Disney lleva tiempo haciendo gala de ello. Si en los ochenta y noventa las princesas de la factoría eran débiles y sin personalidad, ahora lo son fuertes y con mucho genio pero, ¿dónde queda la homosexualidad en sus películas?

Parece ser que el gigante de animación norteamericano se ha puesto manos a la obra y en 2018 presentará a su primera princesa homosexual, según informa el portal mexicano Código Nuevo.

El vicepresidente de la compañía, Thomas O. Staggs, ha expresado según fuentes mexicanas su intención de hacer visible a los ciudadanos LGTBI con una protagonista lesbiana, tras años de reivindicaciones de asociaciones de gais, lesbianas y transexuales.

¿Primer personaje LGTBI?

No será este el primer personaje LGTBI de Disney pese a parecerlo. Ya en la Bella y la Bestia de 2016 pudimos ver a LeFou, el escudero de Gastón, quien descubría durante el film su orientación sexual y se enamoraba de éste.

Además, son muchas las especulaciones que se han abierto durante años entorno a la supuesta homosexualidad de otros integrantes de sus títulos, pero ninguna ha sido relevada por fuentes oficiales.

El perfil de la princesa es aún una incógnita

Aún se desconoce quién será la afortunada de ostentar el título de primera prota lesbiana de la compañía, pero todo apunta a que podría ser Elsa. De este modo, se escucharían las peticiones de los fans de la película que el año pasado hicieron TT el hastag #GiveElsaaGirlfriend.

Imaginaciones a parte, pero parece que pronto habrá representación LGTBI en los tronos de Disney.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?