David Bisbal: Así ha cambiado de su primer vídeo al último
Desde Corazón latino (2002) a Hijos del mar (2017)
David Bisbal está celebrando sus 15 años de carrera musical por todo lo alto gracias a su más reciente álbum de estudio: Hijos del Mar.
Embarcado en la gira de presentación de este disco primero en España y luego en América, hemos querido echar la vista atrás para recordar cómo fueron los orígenes del solista almeriense.
A los que ya superáis la treintena no hará falta explicaros que Bisbal fue uno de los triunfadores de la primera edición de Operación Triunfo y que su debut discográfico fue el mejor de los de todos los concursantes de aquella edición.
Corazón latino fue su primer álbum y su éxito fue arrollador: más de millón y medio de discos vendidos sólo en España convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia de nuestra música.
El inicio de su gran popularidad lo marcó Ave María, canción con la que debutó en solitario en la industria y que se convirtió en la canción del verano del 2002.
Su estilo de entonces era inconfundible: sus rizos, su pecho descubierto, sus vaqueros, su clásica patada y sus giros o vueltas 100% Bisbal.
Cinco discos y quince años después, con el lanzamiento de Hijos del mar, David Bisbal ha sofisticado su estilo, se ha abrochado un par de botones de la camisa, se ha dejado barba y sobre todo, se ha dejado los rizos por el camino (como le recuerdan en casi todas las entrevistas que concede).
Para el ejemplo sirven sus últimos vídeos: Antes que no, Fiebre o Todo es posible (junto a Tini Stoessel) para la BSO de Tadeo Jones 2.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005