Especial
MTV Video Music Awards: un gran ganador y cinco momentos chocantes
Seis de los premios se fueron a las mismas manos. Hubo alguna ausencia y muchos episodios para recordar
El rapero y su vídeo Humble se llevaron 6 de las ocho nominaciones a las que aspiraba, entre ellas el premio al Vídeo del Año. ¿Lo recuerdas?
Solo Ed Sheeran logró arrebatarle otro de los galardones más importantes de la noche, el de Artista del Año, mientras The Weeknd, otro de los principales nominados, se quedaba sin premio (algo se debía oler, porque no apareció por la gala).
Así quedaron las principales categorías del palmarés donde Despacito, que optaba a mejor canción del verano, se fue finalmente con las manos vacías después de que Lil Uzi Vert y su XO Tour Llif3 obtuvieran dicho galardón:
Vídeo del año: Humble (Kendrick Lamar)
Artista del año: Ed Sheeran
Mejor artista revelación: Khalid
Mejor vídeo de rock: Heavydirtysoul, de Twenty One Pilots
Mejor dirección: Humble (Kendrick Lamar)
Mejor edición: Young Thug (Wyclef Jean)
Mejor coreografía: Fade (Kanye West)
Mejores efectos especiales: Humble (Kendrick Lamar)
Mejor fotografía: Humble (Kendrick Lamar)
Mejor vídeo de pop: Down, de Fifth Harmony con Gucci Mane.
Mejor vídeo de hip hop: Humble (Kendrick Lamar)
Mejor vídeo de música electrónica: Stay, de Zedd y Alessia Cara.
Mejor dirección de arte: Humble (Kendrick Lamar)
Mejor colaboración: I don't wanna live forever, con Taylor Swift y Zayn Malick
Mejor canción del verano: XO Tour LIif3, de Lil Uzi Vert
Mejor vídeo antisistema: Scars to your beautiful, de Alessia Cara.
Premio Especial MTV Michael Jackson Vídeo Vanguard Award: Pink.
Pero además de la alegría de los premiados, la gala estuvo repleta de momentazos. Listamos nuestros cinco favoritos:
1. Katy Perry de Daenerys, madre, astronauta...
Los premios contaron con una presentadora de lujo: Katy Perry. Además de volar y brillar sobre el escenario junto a Nicki Minaj, en un homenaje a su último videoclip, Swish Swish, tuvo su momento Daenerys, un guiño a la serie más popular de los últimos años.
No fue lo único: planeó sobre el escenario vestida de astronauta e, incluso, apareció junto al DJ Khaled, ambos cargando portabebés y niño o muñeco dentro. ¡Genial!
2. El emotivo homenaje de Jared Leto
El actor y cantante de Thirty Seconds to Mars recordó desde el escenario a una de las voces legendarias del rock que nos han dicho adiós en los últimos meses: la de su amigo y cantante de Linkin Park, Chester Bennington. "Recuerdo su corazón y recuerdo su voz feroz y delicada al mismo tiempo. Una voz que vivirá para siempre", dijo citando a la mujer y hermanos del fallecido, "su vida me enseñó cosas importantes para la vida, como trabajar sin rendirse, perseguir sueños y ser amable y cuidadoso mientras se hace", indicó.
3. Taylor Swift estrenó su vídeo
Sí, ese que está dando tanto que hablar, que no hace más que coleccionar visitas y en el que Taylor, que no estaba nominada, demuestra que es de armas tomar.
4. Paris Jackson contra la supremacía blanca
Durante la presentación del mejor vídeo pop, la hija de Michael Jackson protagonizó un discurso en el que arremetió contra Donald Trump, en el que se refirió a Charlottesville y en el que habló de "capullos nazis". "Vamos a dejarlo aquí esta noche sabiendo que... debemos demostrar a esos capullos supremacistas y nazis de Charlottesville y de todo el país que, como nación con la libertad como eslogan tenemos cero tolerancia hacia su violencia, su odio y su discriminación", dijo. Sus palabras fueron de las más ovacionadas de la noche.
5. Fifth Harmony, ¿de nuevo cinco?
Eso fue lo que pareció al principio de su actuación (tronchante). El cuarteto volvió a ser quintento durante unos segundos... hasta que alguien empujó a la quinta silueta que, al parecer, sobraba. Muy divertido.