Muere Chester Bennington, vocalista de Linkin Park
Todo apunta a un suicidio. DEP
El líder de Linkin Park, Chester Benington, fue hallado ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09.00 horas (16.00 GMT).
Según informa la web especializada en famosos TMZ, fuentes policiales han confirmado la noticia de la muerte de Chester Bennington a los 41 años en lo que es un aparente suicidio.
La vida de Bennington ha sido tortuosa. Además de convivir con las drogas y el alcohol durante años, hace tiempo confesó que había sufrido abusos cuando era niño, lo que le hizo considerar en varias ocasiones el suicidio.
Como si de una premonición se tratara, su amigo y compañero en el mundo de la música Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, también se ahorcó el pasado mes de mayo.
Quizá no es casualidad que hoy hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quién Chester dedicó una carta abierta el día de su suicidio.
Chester Bennington, casado en dos ocasiones, deja seis hijos y un importante legado musical.
Este es el último vídeo compartido por la banda en su perfil oficial de Instagram
Y esta, la última fotografía de Chester con Linkin Park hace exactamente cinco días
El número 46 de la lista de los 100 mejores rockeros
En 2007 la reputada revista 'Hit Parader' colocó a Chester Bennington entre los mejores vocalistas del mundo del rock de todos los tiempos, concretamente en el puesto número 46.
Además de cantar y componer, Chester coqueteó con el cine y formó parte de la banda Dead By Sunrise.
Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo más reconocidas de los últimos 20 años. Fundada en 1996, en California, el punto de inflexión llegó en 2000 con el disco Hybrid Theory, que incluía éxitos como In the End y Crawling