Foo Fighters: todos sus conciertos en España

Foo Fighters: todos sus conciertos en España

La primera vez que el grupo de Dave Grohl visitó nuestro país fue en otoño de 1995 para presentar las canciones de su primer álbum, titulado simplemente Foo Fighters. Fue en las míticas salas Aqualung (Madrid) y Zeleste (Barcleona) donde, por 2500 pesetas, los asistentes pudieron disfrutar de este grupo que se presentaba con la fuerte premisa de contar con el batería de Nirvana.

El álbum de debut del grupo fue disco de platino y les puso en el mapa como promesa del rock, mientras que con el siguiente,  The Colour & The Shape, doble platino, demostraron que la banda iba por el buen camino.

Dos años más tarde de este primer concierto repetirían en la capital, esta vez en la sala Canciller, con un setlist que aún se puede repasar en páginas especializadas y, cuyo audio íntegro del concierto también se puede escuchar. Es fácil imaginar a toda una generación saltando al ritmo de Everlong, un verdadero himno que estaba empezando a sonar en aquella época, hace ya veinte años.
El siguiente concierto que Foo Fighters daría en España sería en la sala Razzmatazz de Barcelona en diciembre de 2002. Con cuatro discos ya en el mercado, desplegaron toda su energía con quince canciones de todos ellos delante del público. Fue la primera actuación en nuestro país del grupo con el guitarrista Chris Shiflett, que desde One by one se unió a la banda. Es el concierto en el que más canciones se tocaron de este trabajo, que desde el principio Grohl ha reconocido como uno de los grandes fracasos discofráficos del grupo. Convertida en la capital mundial del pop y rock, Barcelona se preparó en 2002 para acoger en el Palau Sant Jordi la fiesta de entrega de los premios de la cadena musical MTV Europa. Así sonaba su éxito All my life. Nueve años. Nueve años hubo que esperar a que el grupo volviera a pisar territorio español. Pero mereció la pena. La banda californiana conquistó a su, ahora sí,  miles de fans con uno de los grandes conciertos del verano de 2011 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Las entradas se agotaron muchos meses antes del evento en el que presentaron Wasting Light, su séptimo álbum de estudio, en lo que resultó ser el concierto definitivo de Foo Fighters, más de tres horas de rock con mayúsculas y veinte temas con los que el público se entregó al máximo. Como curiosidad, los teloneros de este concierto fueron The Gaslight Anthem y la banda española Dinero. Después de la cancelación del concierto previsto en 2015 en Barcelona, ya este año, Foo Fighters volvió a repetir su épica como cabeza de cartel del festival madrileño Mad Cool. Se salvaron de la lluvia que llevaba 20 horas seguidas cayendo en la capital, y ofrecieron un concierto en el que no faltaron los grandes éxitos del grupo californiano. En ocasiones, se desmelenaban para los amantes del rock más puro, como ocurría con Run, y en otros momentos se volvían más íntimos para enganchar al gran público con temas como All My Life, Times Like There o The Pretender. Toda una lección de rock alternativo para los 45.000 asistentes.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad