Eurodisney pide disculpas por no dejar a un niño convertirse en princesa

Se acabó la discriminación

Eurodisney pide disculpas por no dejar a un niño convertirse en princesa

Noah es fan de Elsa, de Rapunzel, Anna, Jasmine, Bella y Cenicienta. Nos hemos gastado una pequeña fortuna en artículos de Disney para él, lleva el vestido de su querida Elsa todo el día e, incluso, se niega a quitárselo a la hora de irse a dormir. Conoce todas las cancioens de Frozen de memoria y podría actuar en un espectáculo musical como un profesional”, contaba Hailey McLean sobre su hijo Noah, de tres años.

Es la historia de una madre anónima indignada porque pese a esta pasión de su hijo por las princesas de Disney, en su parque de atracciones de París le rechazaron en la actividad de ‘Princesa por un día’ por ser chico.

Mail que envió Hailey McLean a Eurodisney. /

La experiencia consiste en vivir un día como una princesa, con actividades, eventos y vestido de princesa y parece que el parque considera que es sólo apta para niñas.

“Si una niña quiere ser un súper héroe, puede serlo. Si quiere ser un jedi, puede serlo. Puede ser lo que quiera a menos que se trate de un niño pequeño que quiere vivir la experiencia de ser princesa… ¡Eso no lo pueden hacer!”, reflexionaba McLean en su blog.

Porque claro, ante la negativa que recibió de Disney optó por contar su historia en internet y en redes y de ahí la repercusión que ha tenido.

Llegan las disculpas

Disney le ofreció junto al rechazo de su inscripción un lote de regalos de princesas Disney valorado en 300 euros.

Vista la repercusión que ha tenido la noticia y la imagen negativa que está proyectando sobre Eurodisney, la empresa ha optado por disculparse como ha publicado la afectada en su Facebook.

Aseguró que lo ocurrido no era reflejo de sus políticas y se comprometió a informar a todos sus empleados para que no hagan distinción de sexo entre los niños que quieran participar en las actividades del parque.

Parece que la indignación de esta mujer va a servir para que todos los niños que quieran disfrutar de un día de princesas puedan hacerlo a partir de ahora.

Adele y Megan Fox, que en más de una ocasión has vestido a sus hijos de princesas, estarán aplaudiendo esta batalla ganada al igual que todos los que creemos en la inclusión y la no discriminación de sexos.

Igual que nuestros compañeros de Anda Ya! que han utilizado como excusa esta noticia en su programa para que la gente eliminara tabús y sacara a relucir la princesa que todos (hombres y mujeres) llevamos dentro.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?