¿Habías visto este juego oculto en Nintendo Switch?

Un homenaje a Satoru Iwata

Nintendo Switch

En 2015 fallecía Satoru Iwata, un hombre y un nombre mítico de Nintendo tras dirigir la compañía durante 13 años, y como homenaje la compañía japonesa ha decidido ocultar un juego en su flamante Nintendo Switch.

El juego lleva ahí escondido durante meses (desde el lanzamiento de la consola) pero hasta ahora su existencia no se ha viralizado en todo el mundo.

Un usuario descubrió al encender su consola que tenía el mítico juego Golf de la NES y empezó a jugar pero al salir, adiós a la posibilidad de volver a jugar con él.

Eso animó a muchos usuarios a investigar descubriendo un código interno con varios archivos bajo el nombre de Flog (Golf al revés).

Era cuestión de tiempo que alguien lo descubriera y al final lo han conseguido: sólo hace falta poner la fecha de Nintendo Switch en el 11 de julio de 2015 y realizar un movimiento característico de Iwata.

Pero no todo es tan fácil: si has actualizado Nintendo Switch o la tienes conectada a la red será misión imposible.

Todo apunta a que Nintendo ha dejado este código oculto a modo de Omamori, un talismán que los japoneses dejan en los altares y que canalizan el espíritu de las personas fallecidas para que sirvan de guía.

Golf parece ser el Omamori digital de Nintendo Switch.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?