Rocío Cabrera dejó Sweet California y ahora deja la música
Se despide en Facebook
No hemos hablado con Rocío Cabrera para preguntarle si se arrepiente de haber dejado Sweet California. Lo hizo en febrero del año pasado y, por entonces, tenía la intención de centrarse en su carrera en solitario.
Pero, ahora, más de un año y medio después ha anunciado que deja la música. Lo ha anunciado en su cuenta de Facebook con una carta abierta en la que asegura que “lo más sano” para ella es abandonar.
No explica el motivo exacto pero deja velada una crítica a los que valoran más la imagen de un artista, especialmente si es una mujer, que el talento que puede tener. Reabre el viejo tema del machismo (o no) que impera en la industria musical.
Y si hay algo que llama la atención de sus palabras es el agradecimiento a dos mujeres fuertes e importantes para ella. Y que nadie piense en sus ex compañeras de grupo porque para ellas no hay palabras. Se refiere a Eva Ruiz y Ruth Lorenzo.
Parece ser que no le han dado la oportunidad que ella andaba buscando y que ha decidido tirar la toalla y dejar que la música forme parte de su vida pero no de manera profesional.
Durante este tiempo ha estado apartada de las redes sociales y no ha dado muchas noticias. Lo último que escuchamos de ella fue hace un año cuando compartía un fragmento de una canción compuesta por ella, Pregúntame.
No es la primera artista de nuestro país que dice adiós a su sueño, Electric Nana nos contaba su decepción con la industria que ha plasmado en su primera novela. No sabemos si Rocío tirará por ahí pero le deseamos lo mejor.
De momento, lo que hemos echado en falta es algún mensaje de apoyo de sus antiguas compañeras pero quizás eso lo hayan dejado para la intimidad.
Desde la cuenta de twitter que se ha mantenido como portavoz de la cantante en estos últimos meses aseguraban que lo había intentado.
Está claro que se puede ir contenta porque no le falta cariño, el de sus fans que todavía mantienen la esperanza de que vuelva mientras le mandan todo su apoyo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...