Los hombres también llevan tacones aunque no todos se atreven con los de Sam Smith

Rompiendo tabúes

Los hombres también llevan tacones aunque no todos se atreven con los de Sam Smith

Sam Smith pasa de todo lo que se diga sobre él y buena prueba es que no tiene reparos en pasear por Nueva York de la mano de Brandon Flynn o, lo más reciente, ponerse zapatos de tacón y compartir una foto en los que los luces como si de una campaña de publicidad se tratara.

Y que conste, que no será el primer hombre que se ponga unos tacones de aguja pero no por eso deja de llamar la atención. Además, para que se vean bien, ha escogido unos de color rojo.

Ride or Die

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmithworld) el

“Ride or die” (monta o muere) ha escrito junto a la foto. No ha dado más explicaciones y no está claro qué es lo que le ha motivado a crear esta instantánea pero la camiseta que lleva puesta nos puede dar una pista.

Es de Louis Theroux que acaba de estrenar en la BBC Dark States, una serie documental en la que ofrece una mirada ‘incómoda’ sobre temas sociales tan controvertidos como el tráfico sexual.

Justin Theroux le dedica un programa al tráfico sexual. /

El día antes de esta publicación se estrenó un episodio en el que explora la dinámica entre prostituta y proxeneta y puede que eso es lo que haya motivado a Sam Smith a compartir esta foto y mostrar su apoyo a esas mujeres explotadas.

Los tacones masculinos tienen historia

Aunque imágenes como estas nos siguen llamando la atención, hay que decir que esto de los hombres llevando tacones es bastante antiguo.

Tanto que habría que retroceder hasta el siglo XVII para conocer su origen con Luis XIV, claro que, por aquel entonces, se utilizaban como señal de estatus noble o burgués.

Además de por sus icónicas gafas, Elton John destacaba por sus tacones en los años 70. / GettyImages

Acabó desapareciendo cuando se desprendió al hombre de todo ornamento. Pero ya en el siglo XX, en los años 70 se volvieron a recuperar. Artistas como Elton John, David Bowie o Kiss sabían lo que era llevar unas buenas plataformas.

El glam, con David Bowie a la cabeza, también apostó por los tacones. / GettyImages

Grupos como de Kiss fueron maestros de Lady Gaga en esto de las plataformas. / GettyImages

Uno de los que no podían prescindir de ellos y los lucía como estandarte del buen gusto, era Prince. Puede que su estatura que no sobrepasaba el metro sesenta tuviera algo que ver pero el caso es que convirtió los tacones en su seña de identidad.

Era extraño ver a Prince sin sus tacones. / GettyImages

La polémica de Dani Rovira

Unos tacones similares a los de Sam Smith se puso Dani Rovira en la última gala de los Goya. “¿Qué por qué me pongo tacones? Pues para ponerme en vuestros zapatos”, dijo, “y, ¿por qué digo esto? Porque me sale de los tacones”. Un discurso que generó mucha polémica.

Aunque hubo algunas mujeres que aplaudieron el hecho de que el actor introdujese el tema de la desigualdad de género en la gala, muchas otras tacharon su discurso de frívolo y machista.

Los tacones de Dani Rovira en los Goya dieron mucho de qué hablar. / GettyImages

Nuevas generaciones

Y que conste que los tacones para los hombres no son sólo para discursos u homosexuales. Se han convertido en una señal de estilo. Y quien le dude, que eche un vistazo a Harry Styles o Justin Bieber que tienen más de un modelo en sus armarios.

Pese a su 1,83 metros de altura, es habitual ver a Harry Styles con tacones. / GettyImages

Justin Bieber es otro de los que ha convertido los tacones en un signo de estilo. / GettyImages

Jaden Smith es uno de los que últimamente mejor ha sabido difuminar la barrera entre lo femenino y masculino.

En la última gala del MET dejó claro que, si hablamos de moda, los tabúes están para romperlos y sus tacones fueron muy comentados.

Jaden Smith destacó por sus tacones en la Met Gala. / GettyImages

Incorporados en la moda

Los diseñadores saben que utilizar tacones en el sector masculino es un extra añadido de mensaje y simbología. Muchos lo utilizan como símbolo queer o reivindicación sexual pero los hay que tan sólo recurren a ellos de manera cíclica como icono de estilo.

Los hermanos Dsquared han hecho uso de ellos y no han sido los únicos. Está claro que unos centímetros pueden encerrar mucho significado.

Dsqared han demostrado que no hay límite para la altura. /

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?