Nos sumamos al rosa como Alejandro Sanz, Pedroche o Paula Echevarría

Luchamos contra el cáncer de mama

Nos sumamos al rosa como Alejandro Sanz, Pedroche o Paula Echevarría

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama y muchos lugares del mundo se van a teñir de rosa, el color que desde 1992 simboliza esta lucha cuando la revista Self y Estée Lauder decidieron repartir un millón y medio de lazos de este color.

Cada año hay 25.000 nuevos casos de cáncer de mama en España y son cifras que posiblemente vayan en aumento. Es una lucha que nos atañe a todos porque nos puede tocar a cualquiera de nosotras o de nuestras mujeres más cercanas (madre, hermana, hija, amiga…).

Hoy, #DíaContraelCáncerdeMama, recuerda que estamos aquí para ayudarte porque tu lucha es también nuestra lucha #tuluchaesmilucha #súmatealrosa

Una publicación compartida de Asociación Contra El Cáncer (@aecc_es) el

Reciclaje en rosa

Son muchas las propuestas que se llevan a cabo para luchar contra esta enfermedad. Una de ellas la ha puesto en marcha la Fundación de Sandra Ibarra, comprometida con esta lucha desde que ella misma superó un cáncer.

Ahora vende cubos de reciclaje para recaudar fondos para la Escuela de Supervivientes y Sara Escudero es una de las que ya se han sumado e invita al resto a hacerlo.

Recaudar fondos

Hay una página con información sobre todo este tema que se llama www.sumatealrosa.com que gestiona la Asociación española contra el cáncer en la que podemos comprar unas pulseras que sirven de apoyo a las mujeres que están pasando por un momento tan duro.

Paula Echevarría es una de las que ya tienen la suya e invita al resto a sumarse. “Porque ayudando en su lucha estarás ayudando en la de todas”, escribe.

Pero no es la única iniciativa. Hoy te encontrarás con muchas cuyo objetivo es común: recaudar fondos para seguir con la investigación que ayude a que en un futuro no tengamos que lamentar desenlaces como el de Bimba Bosé.

Alaska es una de las que ha escogido su forma de colaborar. Comprar gafas es una de las muchas. Cada uno puede elegir la suya y si el dinero es un problema, el apoyo y la sensibilización también se aprecia.

El cáncer desnuda a Cristina Pedroche

Si hay que desnudarse para llamar la atención, se hace si lo que queremos enviar es un mensaje sobre el cáncer de mama. Cristina Pedroche lo ha hecho y podemos verlo en la portada de Yo Donna.

Es su forma de apoyar a la Asociación contra el Cáncer de Mama que ha puesto en marcha una campaña, #PuedoSerYo, para concienciar sobre esta enfermedad en su Día Mundial.

“El cáncer de mama si se detecta a tiempo tiene solución, por favor no dejéis de ir a vuestras revisiones ginecológicas”, pedía en Instagram, “ojalá el Estado también invierta más en la prevención y en la cura, porque mañana les puede tocar a ellos, a ella, a ti…”.

Todos quieren enviar su apoyo

Son muchos los famosos que se han sumado a este día de color rosa y no hablamos sólo de mujeres. “Por todas esas guerreras que combaten cada día sin descanso”, escribía Alejandro Sanz.

Las redes sociales se han llenado de mensajes tanto de anónimos como de personajes públicos para alzar la voz en torno a una lucha que nos implica a todos. Amaia Montero, Marta Sánchez, Pastora Soler, Mónica Naranjo, Amaia Salamanca, Silvia Abril o Chenoa ya se han sumado.

#diamundialcontraelcancerdemama 💗 #juntasmasfuertes

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

Porque el cáncer nos afecta a todos✌🏽 #tuluchaesmilucha @aecc_es Compra tu pulsera en www.sumatealrosa.com 💗

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

Donde quiera que vaya, siempre estás. T’estimo moltíssim Tati #TuLuchaEsMiLucha @aecc_es

Una publicación compartida de Silvia Abril (@silviabril) el

#tuluchaesmilucha

Una publicación compartida de Blanca Romero (@blancaromeroe) el

Hoy el rosa es más que un color.. ❤️🎗️ #MuchaFuerza #Esperanza #Prevencion #Revision #Animo #diamundialcontraelcancerdemama 💪🏽💪🏽

Una publicación compartida de Maxi Iglesias (@maxi_iglesias) el

Por todas vosotras!!💗 #DiaMundialDelCancerDeMama #SumateAlRosa #FuckCancer

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?