¿Cómo seguir ‘El Ministerio del Tiempo’ aunque TVE la maltrate cada semana?

La cadena pública ha vuelto a mover la serie en la recta final de su tercera temporada

¿Cómo seguir ‘El Ministerio del Tiempo’ aunque TVE la maltrate cada semana?

Desde el estreno de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' parece que TVE se ha empeñado en torturar a sus espectadores con cambios de días y horarios casi cada semana.

En aquel arranque, la ficción empezó en un día a una hora y el segundo capítulo lo programó un día diferente a otra hora. Y como sabemos: lo que empieza mal, acaba mal.

Decisiones que dificultan el crear un hábito en el espectador que debería poder contar con que "los lunes veo 'El Ministerio", por ejemplo. Como siempre ha hecho el ente público con sus noches de los jueves con 'Cuéntame' u otras ficciones que le ha relevado.

Pero no, 'El Ministerio del tiempo' siempre ha sido maltratado.

También en su segunda temporada vivió un parón repentino tras la emisión de 8 capítulos que dejó a muchos de sus seguidores con la sensación de haber vivido un final anodino.

No fue así, porque la serie regresó a las dos semanas con una intensa recta final que muchos ni descubrieron que había vuelto a la parrilla.

No acababa aquí el ensañamiento y poco respeto por los ministéricos: la tercera temporada llegaba por sorpresa en pleno verano 2017. ¿En verano? Sí, TVE hacía escoger a los espectadores entre ver la serie y estar cenando en un chiringuito de playa... ya imaginan el resultado.

Entre días de sol y mar, los viajes en el tiempo por la historia de nuestro país se han ido sucediendo los lunes de los últimos meses hasta que esta semana, a falta de dos capítulos para cerrar temporada, La 1 vuelve a anunciar que 'El Ministerio' cambia a los miércoles dando prioridad al arranque de 'Operación triunfo'. 

Sí. Una vez más demuestran que cualquier espacio es más importante que la premiada serie. Una vez más le dicen a sus espectadores que si alguno se queda por el camino les da igual. Una vez más, muchos ministéricos sintonizarán el lunes la cadena pública y descubrirán que no hay capítulo de su serie. 

Pero, ¿cómo podemos evitar perdernos a la patrulla entre tanto capricho de programación público?

- Siguiendo sus redes sociales: Tanto la oficial de la serie, como la del propio Javier Olivares, el creador de la ficción que ha llegado a tal desesperación que esta semana ya no ha podido callar su queja:

- Creando tu propia rutina: la cadena ha demostrado que no está interesada en mantener la serie un mismo día de emisión, pero tú sí puedes hacerlo. Cada domingo, por ejemplo te metes en la web de 'El Ministerio del tiempo' en RTVE.es y lo ves online.

- También puedes seguirla en Netflix, plataforma que se sumó a la prestigiosa producción desde esta tercera tanda de capítulos, y tiene su propio espacio para ella.

Tres trucos que pueden mejorar una experiencia ministérica que TVE ha logrado convertir en "histérica".

¿Habrá 4ª temporada de 'El Ministerio del Tiempo'?

Javier Olivares habló esta semana, en 'Showrunners al mando' de Vertele, y transmitió su descontento con la cadena a la vez que aseguraba "no tener en mente" una cuarta temporada.

"Cuando se discutía entre la segunda y la tercera, hubo momentos en los que la serie podía haber salido de TVE -yo era partidario de ello, lo reconozco-, pero al final [estamos] encantados de que se quedara para que el público la viera. Pero cuando hay síntomas como los que se ven, como la emisión en verano, promociones nulas, eso va haciendo mella en la audiencia", decía el creador.

Por lo que deja pocas esperanzas a ver un retorno de la patrulla más querida de nuestra televisión. De una de las series más premiadas, reconocidas y fielmente seguidas por unos espectadores que hasta ahora ni se habían asomado a nuestra ficción, y muchos menos, habían sentido el orgullo que ha logrado 'El Ministerio del tiempo'.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?