De la primera serie anime del Rubius, a la caída libre de GH Revolution en audiencias
El nuevo proyecto del youtuber y los pésimos resultados del reality, estrella y estrellado de la semana

Esta semana, los protagonistas televisivos han sido: el youtuber Rubius y, una vez más, 'GH Revolution'.
Ambos por motivos muy diferentes aunque con relación: el joven salta con un proyecto pionero a la pequeña pantalla y el reality por llevar demasiados años en ella.
LA ESTRELLA: La primera serie de anime en España
El jueves, El Rubius publicaba un vídeo en el que mostraba su entusiasmo por poder comunicar que va a lanzar la primera serie de anime en España.
El nuevo proyecto verá la luz gracias a Movistar+ y la producción de Zeppelin. Además del trabajo del Estudio Motion Pictures de Barcelona y el Jaruyi de Corea del Sur.
Virtual Hero será el título que contará con 12 capítulos de 22 minutos que llegarán en exclusiva a la plataforma el verano de 2018.
Un nuevo proyecto que gusta al youtuber y a muchos de sus seguidores, por lo que se ha convertido en la estrella de esta semana.
EL ESTRELLADO: GH Revolution, sin remedio
Por otro lado, 'GH Revolution' sigue dando señales de desgaste como toda esta edición.
La semana pasada había subido su audiencia al ser el día de la Hispanidad y no tener competencia en el resto de cadenas. Algunos lo achacaron al regreso del 24 horas y el aumento del interés.
Pero esta semana, la gala del jueves ha vuelto a caer a datos desconocidos y alarmantes: 13.6% de share y 1.3 millones de espectadores, siendo superado (una vez más) por 'Estoy vivo' en TVE.


Otro mínimo histórico que convierte al reality en el estrellado, ya no de la semana, sino de la temporada en Telecinco.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...