Conoce a Peking Duk, el grupo que en su país es el no va más y está tras el hit de Icona Pop

Y que, además, tiene unas amistades que... ¡vaya, vaya!

Peking Duk

El dueto australiano Peking Duk / Getty Images

Se llaman Adam Hyde y Reuben Styles, son australianos y forman Peking Duk, un dueto de música electrónica cuyos credenciales van a hacer que te preguntes cómo es posible que no los conocieras antes (si es que no lo habías hecho).

Pues sí, porque, para empezar, la banda firma el último hit que interpretan las suecas Icona Pop, Let you down (y que puedes escuchar a continuación).

Pero no es la única razón por la que debes ficharlos ahora mismo.

Aquí tienen 5 motivos para grabarte su nombre en la cabeza:

1) Es su país son el no va a más. Han conseguido entrar en la lista de los más vendidos en   Australia en más de una ocasión y muchas de sus canciones han obtenido la certificacion de disco platino (High, de 2014, y Stranger, de 2016, tienen tres cada uno).

2) Se codean con la crème de la crème... y son muchos los artistas de renombre que han accedido a trabajar con ellos y poner voz a sus temas. En los últimos tiempos, además de Icona Pop, destaca AlunaGeorge (no te pierdas el tema que hace con los británicos, Fake magic).

3. Un videoclip hilarante de 5 estrellas. Las amistades importantes no terminan en la música. Pekin Duk lograron que el actor Matt McGorry, una de las estrellas de Orange is the new black, protagonizara su videclip Say my name. El vídeo, además, es una risa.

4. Se les da bien esconder letras tristes tras melodías felices, y lo hacen con mucha profesionalidad. Sí, algo así como el 'dance crying' del que Dua Lipa se proclamó abanderada.

5. Muchas estatuillas. Entre 2014 y 2016, han estado nominados a cinco categorías de los influyentes Aria Music Awards, que tienen que ver con los discos más vendidos en Australia. De todos ellos, se llevaron a casa cuatro galardones. Ahora podrías aspirar a nuevos premios con Stranger.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?