Especial
Ya conocíamos los problemas de bulimia de Demi Lovato pero es distinto verlo en foto
La etapa más oscura de la cantante
A finales de 2010, Demi Lovato ingresaba en una clínica de rehabilitación para someterse a tratamiento por "problemas emocionales y físicos" que, luego supimos, incluían trastornos de bulimia, tendencia a autolesionarse, adicciones varias y depresión.
"No puedo decir que tras aquello no haya vomitado. No puedo decir que no me haya cortado. Es una batalla diaria", explicaba un año y medio después en el documental Stay strong, poniéndonos el pelo de punta.
En la película, Demi recordaba que la bulimia había entrado en su vida muy pronto, hacia los cuatro años.
Entonces ya quería ser una gran estrella del pop. Y se miraba al espejo y se "veía gorda". "Recuerdo sentirme siempre mal por mi peso", afirma.
Ahora, casi un lustro después de salir del centro de rehabilitación, la cantante ha querido mostrar una imagen de sus tiempos más oscuros, cuando perdió peso hasta poner en peligro su salud.
Lo ha hecho con una historia de Instagram.
"La recuperación es posible", ha escrito junto a una fotografía en la que se la ve marcando huesos y costillas.
En la publicación también figura otra instantánea, actual, en la que la artista aparece con un aspecto mucho más saludable. Mírala a continuación.
Tras aquel Stay strong que nos encogió el corazón, Demi Lovato ha protagonizado otro documental para YouTube, Simply complicated, que se lanzó el pasado día 17 y donde habla de su adicción al alcohol y a las drogas.
"La camuflaba (la droga) en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria", revela.
"Estaba enganchada a la coca (...), a las pastillas", añade antes de describir la presión que la superó en 2010, cuando la fama comenzó a invadir su vida y ella, con 18 años, corría de conciertos a entrevistas, sesiones de fotos y series de televisión.
Aquello afectó a su carácter: "Era muy dífícil trabajar conmigo" (de hecho, por ahí andan unas informaciones de TMZ que aseguran que Demi llegó a golpear a una bailarina en plena gira y que esta última acabó con un ojo morado).
La película incluye un importante mensaje, que Demi repite: guardar el secreto es lo peor, hay que apoyarse en la gente que de verdad te quiere y que es quien puede ayudarte.
Las recaídas
Pero también hay recaídas, de las que la estadounidense habla con sinceridad.
"Cuando salía con Wilmer Valderrama, estuve tres años sin provocarme vómitos. Cuando cortamos, fue una de las primeras cosas que hice", reconoce, demostrando que la batalla nunca cesa, ya que su ruptura es relativamente reciente, ocurrió en 2016.
Incluso admite que parte de la presión del pasado ha vuelto a su vida con el nuevo ritmo que imponen sus compromisos musicales.
Por lo pronto, Demi nos ha regalado temas potentísimos, como Sorry not sorry, en la que nos recuerda por qué está donde está (en el tema, exhibe una voz increíble).
En las últimas horas, Demi también ha dado noticias sobre su próxima gira 2018
La sorpresa es que estará acompañada por uno de los nombres de moda, DJ Khaled.
El tour incluye 20 citas y tiene como motivo presentar en directo el disco Tell me you love me.