Las actrices se plantan y piden una película de Marvel totalmente femenina
Cierto es que el protagonismo femenino del universo es escaso
Hace una década que las películas de Marvel nos hacen disfrutar dotando de movimiento y acción las tiras en papel. Personajes míticos como los X-Men, Thor o Los Vengadores tienen varias entregas cinematográficas a sus espaldas pero hay algo que falla: el protagonismo de las mujeres es escaso.
En un año en el que una película sobre una heroína, Wonder Woman, ha superado todas las expectativas, era de esperar que las actrices de Marvel reclamaran un poquito más de focos. Sobre todo porque la Mujer Maravilla pertenece a la competencia y si les ha funcionado a DC Comics y Warner Bros, ¿por qué no iba a pasar lo mismo con las chicas Marvel?
En plena promoción de Thor: Ragnarok la actriz Tessa Thompson, quien da vida a Valkiria, explicó cómo se les había ocurrido a las chicas Marvel que tendrían que hacer una película en la que solo salieran ellas.
En una reunión con Kevin Feige, productor de todas las cintas de Marvel, Thompson, Scarlett Johansson, Brie Larson, Pom Kmementieff y Karen Gillian le expusieron la idea de llevar una historia enteramente femenina a la pantalla.
Hay que recordar que Marvel solo tiene en proyecto Captain Marvel con Brie Larson que podría estrenarse allá por 2019 pero nada más pues las mujeres son meras secundarias en sus producciones.
De los resultados de la reunión, claro está, no sabemos nada.
La entrevista de Thompson se ha recogido en CBR.