• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Getty

    1 de 12 Todo comenzó aquí   El Festival de Eurovisión lanzó al personaje de Tom Neuwirth al estrellato. Seguramente en los momentos en los que se captó esta imagen poco (o nada) imaginaría que fuese a llegar tan lejos.

    Foto: Getty

    2 de 12 Muy emocionada tras su triunfo   Tras conocerse que había ganado el festival, no pudo contener las lágrimas.

    Foto: Getty

    3 de 12 El micrófono de cristal más esperado (y codiciado)   Su premio fue un espectacular microfono de cristal. Aunque realmente fue la llave de su incombustible fama.

    Foto: Getty

    4 de 12 Una superestrella a su llegada a Viena   A su llegada al aeropuerto de la capital de Austria tuvo un recibimiento multitudinario.

    Foto: Getty

    5 de 12 Recibida por las instituciones austriacas   El por entonces Canciller austriaco, Werner Faymann, le dio la bienvenida al país tras el triunfo.

    Foto: Getty

    6 de 12 Muy querida en nuestro país   La cantante es muy querida en España y para muestra el público que la acompañó en 2014 en el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid. La plaza de Chueca estaba a rebosar y ella encantada.

    Foto: Getty

    7 de 12 Muy amiga de Ruth Lorenzo   No solo se ha confesado admiradora de Ruth Lorenzo, sino que también sabemos que son muy amigas tras su paso por Eurovisión.

    Foto: Getty

    8 de 12 Embajadora de los derechos sociales   El Parlamento Europeo invitó a la artista a participar en un encuentro por los derechos sociales en la sede de la institución. Su paso por Eurovisión en 2014 ha hecho que sea un icono de la lucha por los derechos sociales.

    Foto: Getty

    9 de 12 Una star en toda Europa   No solo ha participado en el Orgullo de Madrid (el más multitudinario e importante de Europa), sino que también ha sido reclamada para otras celebraciones del continente europeo como el Pride de Londres.

    Foto: Getty

    10 de 12 Embajadora en Tel Aviv   Uno de los países de fuera de Europa que más se caracterizan por cuidar a los ciudadanos LGTBI es Israel. Y hasta allí se desplazó la artista para celebrar el Pride de Tel Aviv.

    Foto: Getty

    11 de 12 La anfitriona un año después   Ya con Austria como sede de Eurovisión, Wurst ejerció de maestra de ceremonias y amenizó con sus canciones el festival.

    Foto: Getty

    12 de 12 Encargada de dar el premio al ganador de 2015   Su predecesor fue Måns Zelmerlöw, de Suecia.

    Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión 2014, acaba de cumplir 29 años en un momento brillante de su carrera.

    Reconocida internacionalmente y convertida en un símbolo del público LGTBI, la representante de Austria en el festival europeo está de celebración.

    Aunque puede que no le dure demasiado tiempo, dado que su creador, Tom Neuwirth declaró hace unos meses atrás que planteaba "matar a su personaje". Algo de lo que días después se arrepintió, pese a reconocer que no quería jubilarse con Conchita y que tenía ganas de deshacerse de ella.

    Conchita, una vida a la sombra de Tom

    Pese a que todos conocemos a Conchita como "la mujer barbuda", realmente se trata de un personaje de Tom Neuwirth (que cuyo apellido es tan complicado como el de ella), un joven austriaco que decidió dar un giro a su vida.

    En 2014 se presentó a Eurovisión y ganó. Lo que hizo que poco a poco Conchita se comiese a su 'padre'.

    Una historia que viene de atrás, al parecer la cantante nació en Colombia y se trasladó posteriormente a Alemania, aunque todo esto es ficción en la mente de Neuwirth.

    Reclamada en toda Europa

    Desde que nació en 2011 y, sobre todo, tras su paso por el festival de la canción Wurts es toda una estrella europea.

    Ha sido la maestra de ceremonias en varios 'orgullos' de Europa y en el de 2017 de Madrid la pudimos ver por segunda vez en nuestro país.

    Vamos a repasar la carrera de Conchita antes de que 'muera'.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar