Chiquito de la Calzada era un ‘jugón’
Los amantes de los videojuegos disfrutaron a su manera de él
El pasado sábado, 11 de noviembre, conocíamos la tristísima noticia de la muerte de Chiquito de la Calzada a los 85 años de edad.
Un cómico genial que ya forma parte de la historia de la televisión española y de la memoria colectiva de millones de personas en nuestro país.
Sin embargo lo que probablemente no muchos sabían es que Chiquito de la Calzada era un auténtico gamer. Los amantes de los videojuegos disfrutaron a su manera de él.
Porque podíamos encontrar a Chiquito en cualquier rincón, incluyendo los más oscuros de Aliens Colonial Marines, el shooter desarrollado por Gearbox Software para Sega en 2013.
No es el único ejemplo que triunfó y se viralizó por las redes en su momento. Chiquito de la Calzada pudo ser un gran amante de shooters tan clásicos como Doom.
Alguien fue capaz de crear un mod aplicado a este juego para que saltaran las frases mas memorables de D. Gregorio a medida que iban apareciendo enemigos.
Probablemente Chiquito de la Calzada no cogió un mando de una consola en su vida pero miles de gamers han sentido su pérdida y seguirán creando tráilers tan míticos como estos de Assassin's Creed IV Black Flag o Age of Empires II...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005