Amazon da luz verde a la serie de ‘El Señor de los Anillos’

Anuncia varias temporadas, con nuevas historias de la Tierra Media y un posible spin-off

Amazon da luz verde a la serie de ‘El Señor de los Anillos’

Warner Bros y Amazon han cerrado un acuerdo para desarrollar la adaptación televisiva de 'El señor de los anillos'.

Una nueva apuesta que prevista para estrenarse en 2020 y que contará la historia anterior a lo reflejado en las tres películas.

Varias temporadas, nuevas historias y un posible spin-off

Amazon confirmó ayer en un comunicado que había adquirido los derechos de la saga sobre la Tierra Media y por tanto el proyecto aún se encuentra en una fase inicial. 

De esta forma, las novelas fantásticas de J.R.R. Tolkien se verán en la pequeña pantalla, durante varias temporadas y con nuevas historias que precederán a La comunidad del anillo. El acuerdo, además, incorpora la posibilidad de hacer un spin-off.

/

"Locos de contentos por llevar los fans un nuevo viaje épico por la Tierra Media"

El director de ficción de Amazon Studios transmitía su entusiasmo por el nuevo proyecto: "'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que ha captado la imaginación de generaciones de fans a través de su literatura y de la gran pantalla".

Y añadía que están "agradecidos de trabajar con la obra de Tolkien, HarperCollins y New Line en esta excitante colaboración para televisión. Estamos locos de contentos por llevar a los fans de 'El señor de los anillos' a un nuevo viaje épico por la Tierra Media".

Por lo tanto, Amazon ha logrado quedarse con los derechos por los que también habían pujado otras compañías como Netflix o HBO. Y empieza a virar a una apuesta por grandes producciones, dejando de lado ficciones de nicho que le han dado su sello (como 'Mozart in the jungle' o 'Transparent'). 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad