Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Este es el orden correcto para ver las películas de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'

¿Cuántas películas son? ¿Cuál debo ver primero? Todo lo que debes saber sobre esta saga antes de hacerte un maratón

Este es el orden en el que hay que ver 'El señor de los Anillos' y 'El Hobbit'. / El Señor de los Anillos.

El universo cinematográfico de El señor de los Anillos, una de las grandes sagas de los últimos tiempos, está formado, por ahora, por seis películas y una serie. Tres filmes pertenecientes a El Señor de los Anillos, que adaptan de la mano de Peter Jackson el mundo mágico que el esritor británico J. R. R. Tolkien plasmó en sus libros homónimos (1954 - 1955) —que aunque se publicaron divididos, estaban pensados para ser una única historia repartida en seis capítulos—, tres a El Hobbit, que plasman la historia de un único libro homónimo también del mismo autor publicó en 1937 de la mano de la editorial George Allen & Unwin, y por último la recién estrenada serie.

En 2022 Amazon Prime Video ha lanzado la primera temporada de una ficción ambientada en el universo de El señor de los Anillos que agranda el panorama y permite a los amantes de la historia de Frodo, Bilbo, Gandalf y los demás, conocer un poco mejor cómo sucede todo para que ellos se vean abocados a salvar la Tierra Media.

Estos productos audiovisuales pueden verse de distintas formas para obtener resultados distintos, ya que puede optarse por ver las películas y la serie en el orden en el que han ido llegando a nuestros cines o nuestras pantallas de televisión, u optar por verlas en el orden cronológico de la historia, de manera que se empezaría por la serie y se acabaría por la tercera película de la trilogía de El Señor de los Anillos, visionando entre medias las tres películas de El Hobbit.

Nuestra recomendación es que las veas en el orden en el que se publicaron, pero si quieres hacerlo de forma cronológica, te indicamos también cuál sería la secuencia que deberías seguir:

Orden para ver El Señor de los Anillos y El Hobbit según fecha de estreno (Nuestra recomendación)

1. El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (2001)

En 2001 Peter Jackson revolucionó el mundo del cine con El señor de los Anillos: La comunidad del anillo, una película que le presentaba al público un nuevo universo repleto de criaturas mágicas cuyo eje central está en la Tierra Media, un lugar en el que un señor oscuro conocido como Sauron ordenó a los elfos que forjaran lo que se conocía como los anillos del poder. Tres fueron a parar a las manos de los reyes elfos, siete a los señores de los enanos y nueve para los hombres. Sin embargo, ninguno de ellos sabía entonces que Sauron había forjado en secreto un anillo único con un poder incalculable capaz de doblegar a todos los demás... Cuando se descubre su existencia, los pueblos de la Tierra Medra tratarán de acabar con este anillo y lo harán mandando a un pintoresco grupo formado por varios hobbits, un mago, un hombre, un enano y un elfo. 

El señor de los anillos: La comunidad del anillo se puede ver en streaming en HBO Max, Movistar +, Apple TV y Amazon Prime Video.

2. El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002)

La segunda entrega de El señor de los Anillos, titulada Las dos torres, llegó solo un año más tarde. Este filme, también dirigido por Peter Jackson, narra cómo Frodo y su amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo del Poder sin contar con algo: una criatura llamada Gollum les está siguiendo...

El Señor de los Anillos: Las dos torres se puede ver en HBO Max, Amazon Prime Video, Youtube, Google Play Películas, Movistar + y Apple TV.

3. El Señor de los Anillos: El retorno del rey (2003)

La tercera película de la trilogía de El Señor de los anillos, El retorno del rey se publicó en 2003. Con ella Peter Jackson ponía lo que parecía el fin definitivo a este universo narrando cómo, una vez destruidas las fuerzas de Saruman, llega el momento decisivo: Frodo y Sam avanzan hacia Mordor y Sauron prepara su ataque contra Gondor... Es la batalla final.

El Señor de los Anillos: El retorno del rey se puede ver por streaming online en HBO Max, Amazon Prime Video, YouTube, Google Play Películas, Apple TV y Movistar +.

4. El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)

Después del fin de la trilogía de El Señor de los Anillos se estrenó una segunda saga de tres películas también dirigidas por Jackson llamada El Hobbit que está basada en la novela homónima de J. R. R. Tolkien y que suponen una precuela de la historia de Frodo y los demás. La primera de sus películas es El Hobibit: Un viaje inesperado, que se estrenó en 2012 y que cuenta cómo el hobbit Bilbo Bolsón acaba encontrando el Anillo Único, el objeto central de otra saga.

El Hobbit: Un viaje inesperado se puede ver en streaming en Amazon Prime Video, Movistar +, YouTube, Google Play Películas y Apple TV.

5. El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)

La segunda película de esta trilogía es El Hobbit: La desolación de Smaug, y esta narra el peligroso viaje que emprenden Bilbo, el mago Gandalf y su compañía para reclamar el reino enano de Erebor, en el que tendrán que hacer frente al dragón Smaug, su peor enemigo hasta la fecha.

El Hobbit: La desolación de Smaug puede verse en streaming en Amazon Prime Video, Movistar +, YouTube, Google Play Películas y Apple TV.

6. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

La película que cierra la saga de El Hobbit y por lo tanto, también es el último largometraje que se ha hecho sobre el universo de El Señor de los Anillos es El Hobbit: La batalla de los ejércitos, una fascinante historia que plasma unas inesperadas consecuencias de la lucha de Frodo Bolson y el resto de la compañía ante Smaug. El gurpo ha desatado sin querer una fuerza maligna... y mientras Bilbo intenta hacer entrar en razón al rey de los enanos, Thorin, que se ha vuelto muy codicioso, Sauron envía legiones de orcos a la Montaña Solitaria provocando que la oscuridad se cierne sobre los enanos, los hombres y los elfos, que deberán decidir si unirse o ser totalmente destruidos...

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos puede verse en streaming en Amazon Prime Video, Movistar +, YouTube, Google Play Pelíclas y Apple TV.

7. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (2022)

Anque las películas de este particular universo acaban con la última entrega de El Hobbit, Amazon Prime Video ha lanzado este mismo 2022 una serie que lleva a los espectadores a una Tierra Media incluso anterior a la de Frodo Bolson. En esta, llamada El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la protagonista es la elfa Galadriel, un personaje muy potente en las tres películas de El Señor de los Anillos, que verá cómo le mar resurge en la Tierra Media.

La serie El señor de los Anillos: Los anillos de Poder solo se puede ver en streaming a través de Amazon Prime Video.

Orden cronológico interno para ver la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit

  1. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (2022)
  2. El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)
  3. El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
  4. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)
  5. El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
  6. El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
  7. El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

** Escoge esta opción si quieres ver cómo ocurren los hechos en la Tierra Media, en orden cronológico.

La Guerra de Rohirrim, lo que está por llegar en El Señor de los Anillos

Parece que en el mundo de El Señor de los Anillos la última palabra todavía no está dicha. Además de las nuevas temporadas de la serie de Amazon Prime Video, la productora original de la trilogía de Peter Jackson, New Line Cinema, anunció el pasado 2021 que estaba preparando una película de animación titulada La Guerra de Rohirrim que servirá de precuela para las tres películas protagonizadas por Frodo, Sam y los demás.

Esta nueva película se estrenará, si no hay cambios de última hora, el 12 de abril de 2024 y supondrá un cambio radical de imagen respecto a todo lo que hemos visto hasta ahora de este universo.

Conoce el orden para ver las películas de otras sagas

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad