Esta es la estafa de las monedas de dos euros: la Guardia Civil avisa
Ten cuidado si no quieres picar
Mira bien las monedas antes de aceptarlas. La Guardia Civil avisa a través de su cuenta en la red social Twitter de muchos fraudes, entre otros este relacionado con las monedas de dos euros.
Los timadores están haciendo pasar monedas de cinco rand sudafricanos por las de dos euros, valiéndose de su gran parecido. ¿El problema? Su valor real es de 30 céntimos de euro.
"¡¡¡Ojito!!! Esta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,30 €. Que no te la cuelen", escribía la benemérita en la red social.
No es la primera vez que la Guardia Civil lanza un aviso de este tipo. Ya hizo un aviso similar por la moneda de un bolívar venezolano, parecida a la de un euro pero con un valor de nueve euros.
También hizo lo mismo con la de 10 pesos uruguayos, que se parecen a las de dos euros pero valen 32 céntimos. Y con la de 100 pesos chilenos, que hacen pasar por un euro pero que vale 13 céntimos.
Otros fraudes relacionados con el dinero
Constantemente aparecen nuevas formas y subterfugios para timar a los usuarios. La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de todos una estafa que consiste en el robo de datos a través de la banca online. Los ladrones pueden activar este timo al usar la linterna o la calculadora del móvil.