Navidades 'jedis' con 'Star Wars Battlefront 2'

Más y mejor, sin más...

Como ya sucediese hace un par de años con la salida de "El Despertar de la Fuerza", EA aprovecha la siguiente película de la saga, "Los últimos Jedi", para lanzar otro juego ambientado en la saga de la Guerra de las Galaxias.

DICE vuelve a ser el encargado del desarrollo, creando un juego preciosista, que nos hace sentirnos dentro del rico universo creado hace ya cuatro décadas.

En este segundo intento ya no sólo se han centrado en el modo multijugador, sino que tenemos la opción de pasarnos una campaña, corta pero efectiva, con la que compaginar la vorágine pvp.

Con todo esto, el lanzamiento de este Battlefront 2 no viene exento de polémica, debido a lo que los usuarios han entendido como abusivas las políticas en las micro transacciones introducidas por EA, obligando a la compañía a dar un giro en ellas. Pero ya llegaremos a ese punto.

El juego toma como inspiración la saga completa de Star Wars, abarcando personajes y localizaciones que van desde las precuelas a la nueva trilogía. Esto le da una gran variedad a los modos multijugador. Desde las batallas aéreas de Kamino a incursiones en la Estrella de la Muerte, los 14 mapas para jugar online muestran los cambios de tono que se han producido durante todos estos años.

Os decíamos que uno de los mayores cambios respecto al primer Battlefront es la inclusión de la campaña para un jugador. Ambientada durante el levantamiento del Imperio Galáctico tras los hechos ocurridos en el Retorno del Jedi, tomaremos control de Iden Versio, la comandante de la escuadra Inferno de las fuerzas imperiales.

Entrenada para acabar con las fuerzas de rebeldes, la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte pone a prueba su lealtad al Imperio cuando el ejercito toma medidas desesperadas para asegurar su futuro.

La campaña nos dará entre 4 y 5 horas de juego, y aunque está bien escrita y tiene localizaciones que nos harán dudar si estamos ante un videojuego o lugares reales, realmente parece metida para contentar a quienes se quejaban de que la anterior entrega fuera 100% online.

El principal atractivo del juego, no os llevéis a engaño, es el modo multijugador. Desde las partidas para 40 jugadores, hasta las refriegas menos abarrotadas, hay una gran variedad de modos.

Durante cada partida iremos ganando puntos de batalla, tanto por muertes como por ir cumpliendo los objetivos (dependiendo del modo en el que estemos). Con estos puntos podremos desbloquear recompensas, como pilotar naves o tomar control de los denominados "héroes", donde se engloban los más famosos personajes que ha dado la saga, como Luke, Yoda, Han Solo o Leia por el lado de los buenos, y Vader, Kylo Ren, Darth Maul o el Emperador Palpatine por el lado de los villanos, amén de varios más.

La polémica a la que hacíamos referencia al principio tenía que ver con estos héroes, puesto que para desbloquearlos en la partida era necesario haberlos comprado antes con créditos. Y estos créditos necesarios para hacerlo obligaban a jugar una ingente cantidad de horas (varias decenas en el caso de los más caros) o tirar de cartera para acelerar el proceso.

Ante las críticas de los usuarios que consideraban que comprar el juego ya era suficiente como para tener contenido de esta importancia bloqueado, (y con el dudoso honor de conseguir que una respuesta de la productora se convirtiese en el post con más negativos de la historia del foro reddit), EA decidió rebajar el precio de los héroes un 75%, haciendo que conseguirlos todos no sea una tarea de meses.

Otra pequeña victoria de la comunidad, que tras las quejas del cuantioso pase de temporada del primer Battlefront, ya consiguió que todo el contenido DLC de este BF2 sea gratuito, de ahí que ese dinero extra se intentase sacar por otro lado.

Además de desbloquear héroes, usaremos esos créditos que ganemos en las partidas para adquirir armas, accesorios y cartas, que podremos añadir a nuestro personaje para disponer de ciertas ventajas.

Algunas de ellas son regenerar una mayor cantidad de vida, obtener más puntos de combate, reducir sobrecarga de las armas o reducciones de tiempos de reutilización. Las posibilidades aquí son numerosas, y nos hacen sentir que mejoramos según avancemos.

Tenemos juego para meses, seguramente hasta la siguiente película de la saga donde veremos Battlefront 3, pero esperemos que el contenido que salga durante la vida del juego nos mantenga enganchados.

Battlefront 2 no es el juego perfecto, pero es el juego de Star Wars que va a quemar todas tus horas libres en navidad. Te sumergirá en una campaña brutal, corta pero inolvidable y te hará perder la noción del tiempo con su modo multijugador. Además, los cambios introducidos a última hora para contentar a los usuarios indican que la compañía quiere avanzar por el camino correcto, aunque aún les queden cosas por mejorar.

Que la fuerza os acompañe.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad