Especial
Sia habla sobre su papel en la temprana fama de Maddie Ziegler
"La fama le afecta de manera diferente a como me ha afectado a mí"
Ya sabemos que la relación de Sia con la fama no es del todo buena. De hecho, siempre ha hecho todo lo posible para preservar su intimidad y mantener su anonimato: de ahí su obsesión por no mostrar la cara.
Sin embargo, contrasta esta actitud con la exposición de Maddie Ziegler, su fiel acompañante en los últimos años de la cantante. A los 11 años apareció, por primera vez, junto a la artista australiana. Ahora, con 15, es una estrella mundial.
Influencer, youtuber, bailarina y lo que quiera ser. Maddie Ziegler es una artista polifacética, sin miedo, llena de frescura y sensibilidad.
The Guardian ha publicado, precisamente, un artículo escrito por Bonnie Malkin que denuncia la actitud de Sia respecto a su bailarina Maddie Ziegler. ¿Cómo una mujer adulta que odia la fama es capaz de mostrar a una adolescente de esa forma?
Como no podía ser de otra forma, Sia no se ha quedado callada y ha respondido a través de las redes sociales.
“Este artículo habla sobre un tema que muchas veces he pensado. Consulto con Maddie cada semana si esto es lo que quiere hacer, y le aseguro que si alguna vez quiere dejarlo, lo dejaremos. Esta es una conversación que todos deberíamos estar teniendo, no solo yo sino también todos los directores, padres de niños actores y agentes con sus hijos, clientes o niños al cargo.
Maddie ya era famosa cuando yo la descubrí, pero realmente yo he aumentado su exposición pública y me siento responsable por ello. Soy muy protectora con ella y mi objetivo es animarla en cualquier decisión que tome. Algunos dirían que una adolescente no puede o no debería tomar decisiones importantes por sí misma y yo intento siempre escoger lo mejor para ella.
Lo que he aprendido de Maddie es que la fama le afecta de manera diferente a como me ha afectado a mí. Solo puedo confiar en que me esté diciendo la verdad. Si eso cambia, entonces pararemos”.