Se gasta los ahorros de sus padres en Fifa 18

Ronaldo no, un chico irlandés...

La saga Fifa parece abonada a noticias de este tipo edición tras edición: un chico de Cork (Irlanda) se ha gastado los ahorros de sus padres en micropagos de Fifa 18.

Probablemente no recordaréis el caso de Lance Perkins, un padre que un buen día descubrió que su hijo se había gastado 7.000 euros en cromos de Fifa 16. Pero aquí estamos nosotros para recordároslo...

En este caso, la madre del chico ha contado a los medios que le regaló a su hijo la edición digital de Fifa 18 que compraron a través de la PlayStation Store.

Su cuenta se quedó entonces con los datos de la tarjeta de crédito y el chico dio rienda suelta a su faceta más gamer. La mujer ha denunciado que no se le pidió aviso / autorización para realizar las compras por lo que no pudo evitarlo.

El resultado: un mes de sueldo más la paga extra gastado en compras en el juego que no ha recuperado ya que asegura que desde PlayStation le dijero que era "un juego para adultos" mientras que su hijo pensaba que los puntos no suponían dinero real.

Padres e hijos deberían compartir experiencia de juego para evitar estas situaciones y las compañías tendrían que dejar claro todas las condiciones de los micropagos.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005