• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 10 El Canto del Loco - ¡Eres tonto! Primer single de su quinto disco, Personas (2008), un álbum publicado en abril de 2008. Su portada causó un gran revuelo porque los integrantes de la banda aparecían completamente desnudos. ¡Eres tonto! fue Número 1 de LOS40 hasta en dos ocasiones.

    2 de 10 Amaral - Kamikaze Este éxito del dúo zaragozano también cumple diez años. Estaba incluido dentro de su disco de 2008 Gato negro, Dragón rojo y supuso una renovación total del sonido de la banda. Aún podemos sentir ese aullido de Eva Amaral.

    3 de 10 La Oreja de Van Gogh - El último vals Todos recordamos el single que abría A las cinco en el Astoria, el primer disco de la banda donostiarra con Leire Martínez. Mucho ha llovido desde entonces, pero siempre tendremos presente que el El último vals fue el principio de una nueva y gran etapa del grupo. Por supuesto, llegó al Número 1 de LOS40 y lo hizo hasta en dos ocasiones.

    4 de 10 Nena Daconte - Tenía tanto que darte Pero si en 2008 (y parte de 2009) los españoles tarareamos una canción, esa fue Tenía tanto que darte, el tema de más éxito del extinto dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo. La encontrábamos en su álbum Retales de carnaval (2008).

    5 de 10 Katy Perry - I kissed a girl y Hot n Cold Besé a una chica y me gustó. Así comienza el estribillo de una de las canciones más populares de Katy Perry y más exitosas del pop reciente. I Kissed a girl fue coreada por toda una generación de jóvenes en 2008. Junto a otros singles como Hot n Cold estuvo incluida en el debut de la californiana: One of the boys.

    6 de 10 Coldplay - Viva la vida Podría tener un par de años, pero Viva la vida de Coldplay sopla este 2018 las diez velas. El grupo de Chris Martin la compuso para su álbum número cuatro: Viva la vida or death and all his friends (2008).

    7 de 10 Beyoncé - Single Ladies, If I were a boy y Halo En 2008 Queen Bey sorprendió con tres increíbles temas que arrasaron dentro y fuera de España. Estaban incluidos en un álbum soberbio: I Am... Sasha Fierce y su hipnótico Single Ladies fue versionado y parodiado en medio mundo. ¿Es que no lo recuerdas?

    8 de 10  Rihanna - Disturbia La barbadense reventó el verano de 2008 con este single incluido en la reedición de Good Girl Gone Bad. La gente se volvió literalmente loca con esta canción irreverente y tremendamente adictiva.

    9 de 10 Lady Gaga - Just Dance y Poker Face Hace diez años una excéntrica y teatral artista neoyorquina captaba la atención del pop internacional con su disco The Fame, que contenía hits como Just Dance y Poker Face, por mencionar solo algunos.

    10 de 10 Madonna - 4 Minutes Con su undécimo disco de estudio, Hard Candy, Madonna volvía a demostrar que era la Reina. La cantante colocó su single 4 Minutes junto a Justin Timberlake en las principales listas de éxitos de medio mundo y... no parece que tenga diez años, ¿no?

    ¿Recuerdas qué hacías en 2008? ¿Quizás empezando la universidad? ¿Buscando tu primer trabajo?

    Es difícil saberlo, pero... y si te decimos qué canciones sonaban entonces, seguro que te viene algún recuerdo. Porque si la música tiene un poder, ese es el de transportarnos a cualquier momento de nuestra vida.

    Hoy te proponemos un viaje en el tiempo. Volvemos a 2008 para recordar las canciones que triunfaban, los éxitos más importantes, los que copaban todas las listas.

    No te lo vas a creer, pero todas estas canciones cumplen diez años en 2018.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar