Después de que el portal alemnán Mediatraffic elaborara un ranking aproximado de las ventas a nivel mundial de discos la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha confirmado este listado.

Y el gran vencedor de este año ha sido el británico Ed Sheeran considerado disco "multi platino" en 36 mercados, quien entre discos físicos y ventas online habría rozado los 10 millones de copias vendidas de su Divide, según Mediatraffic.

Sheeran ha sido dominador de mercados como el estadounidense o el británico que suponen una buena cuota del mercado. En España también estuvo entre los más vendidos.

A Ed Sheeran le sigue (de lejos) Drake con More life, Taylor Swift con Reputation, Kendrick Lamar con Damn, Eminem y Bruno Mars con 24k Magic. Este último trabajo fue publicado en 2016 y pese a ello su ritmo de ventas se ha mantenido en el top 5 de 2017 como le ha pasado a Starboy de The Weeknd.

Completan el Top 10 Evolve de Imagine Dragons y otros nombres ilustres como Linkin Park y The Chainsmokers.

Entre los 40 discos más vendidos en todo el mundo no encontramos ningún artista español (ni latino) y sí ilustres nombres como Pink (Beautiful trauma), Adele (25), Harry Styles (Harry Styles) o Shawn Mendes (Illuminate).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad