Críticas a Primark en redes por unos pantalones

La compañía afirma que la acusación es "simplemente falsa"

Críticas a Primark en redes por unos pantalones

La cadena de tiendas de ropa Primark se ha visto envuelta en las últimas horas en una polémica, sobre todo en el Reino Unido, debido a un pantalón de bebé [que puedes ver en este enlace].

Los principales diarios del país están informando de las críticas de los clientes después de que se hiciera viral el enfado de una clienta que afirma que la tienda sexualiza a los niños al vender ese tipo de ropa.

Los pantalones en cuestión son unos vaqueros cortos, que muchos califican de 'hotpants', que cuestan 3,50 libras y en cuya etiqueta se informa de que es para niñas de entre cero y tres meses. La cuestión ha generado también un debate sobre la temprana sexualización de las niñas.

La clienta afirma que vio los pantalones en una tienda de Bristol y pidió su retirada inmediata pese a no presentar una queja formal a la compañía.

"¿En qué demonios estaba pensando Primark?", se pregunta la mujer, que califica los "diminutos pantalones cortos" de "repugnantes".

Otros usuarios no comparten, en cambio, la crítica y dicen que en ningún sitio dice que esos pantalones sean 'hotpants'. "A esa edad, y con este clima, el bebé usará leggings por debajo. No están sexualizados en absoluto, es tu mente", replican.

Otros usuarios, en cambio, critican que haya quien quiera vestir a los bebés como adolescentes.Y otros tantos señalan que la mujer se equivoca al sugerir que existe un vínculo entre la ropa de los niños y el abuso infantil.

Mientras, un portavoz de Primark aseguró en el Mail Online que la acusación es "simplemente falsa". "Como se indica claramente en la etiqueta, son pantalones cortos para bebés, diseñados para se apropiados para su edad y cómodos para usar con pañales".

"Estamos comprometidos con la ropa apropiada para la edad, y todas nuestras prendas para niños están diseñadas de acuerdo con las pautas del Consorcio Minorista Británico", añade.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?