Enrique Iglesias: Así ha cambiado de su primer a su último vídeo

Desde Si tú te vas a El baño

Han pasado 23 años (que se dice pronto) desde que Enrique Iglesias debutara en la industria musical con su canción Si tú te vas con la que presentaba su primer disco Enrique Iglesias.

Una luz cenital, un micrófono y una chica guapa fueron los ingredientes principales del primer videoclip que el solista español grabó en Nueva York.

Pantalón y americana y el pelazo al viento que caía sobre la frente le definían como un baladista o un crooner latino como su padre.

El romanticismo inundaba las primeras letras de la aventura musical que emprendía Enrique Iglesias y que continúa en 2018 con El baño.

Como imagináis, el estilo musical ha evolucionado en estas casi dos décadas y media y Enrique Iglesias se ha sumergido en los sonidos urbanos latinos que tantos seguidores tienen por todo el mundo.

Las letras y la estética de su más reciente videoclip son algo más directas y explícitas aunque el músico mantiene la sofisticación con su traje y americana. Arreglado pero informal como demuestra con la barba y la camisa desabrochada... Serán cosas de la paternidad.

Como podéis suponer en estos 23 años, Enrique Iglesias ha cambiado mucho (sí, el lunar ya no está) como también lo ha hecho su repercusión musical: El baño es, ahora mismo, el vídeo del momento y supera los 16 millones de reproducciones en tres días (unas 16 veces más de las visitas que tiene Si tú te vas subido en el año 2010 a la plataforma de vídeos).

Enrique Iglesias no es el único: así han cambiado Jennifer Lopez, Shakira, David Otero, Demi Lovato, Miley Cyrus o Luis Fonsi de su primer a su último vídeo.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005