La eficaz estrategia de Mediaset con el culebrón María Lapiedra y ‘Supervivientes’

No es casualidad que la protagonista del mes sea la primera concursante de la isla

Telecinco aún no ha puesto fecha de estreno a 'Supervivientes', pero no va a dejar que su reality de aventuras pase desapercibido como hizo 'GH Revolution'. Por ello, lleva calentando motores desde hace semanas.

La habitual estrategia de Mediaset, que suele funcionarles a la perfección, se basa en retroalimentar toda la parrilla con contenidos y personajes que explotarán en otros espacios. Ya lo hizo el pasado año exprimiendo el divorcio de Alba Carrillo y el anterior con el amorío de Carlos Lozano y su joven novia, Miriam Saavedra, y ambas se convirtieron en robinsonas.

Y es que algunos de estos fichajes tienen interés en sí mismos y otros no, por lo que tienen que generarlo ellos con su propia maquinaria como están haciendo con María Lapiedra y Gustavo González, por ejemplo.

Veámoslo más detenidamente porque no tienen desperdicio sus movimientos de ajedrez para atraer al espectador a su isla:

El repentino culebrón de María Lapiedra y Gustavo González

En noviembre de 2016, María Lapiedra - colaboradora habitual de Cazamariposas- soltaba la bomba de que había mantenido una relación extramatrimonial con Gustavo González durante años. Realmente, el affaire no causó una gran explosión pero le valió para que la anunciaran como primera concursante de Supervivientes 2018.

"Tengo muchísimas ganas, porque llevaba dos años como reserva y me daba mucha rabia", confesaba ella. Pero todos sabemos que un reserva solo llega a ser titular a base de grandes méritos, y es que a esa historia aún se le podía sacar jugo.

Tanto jugo que el día antes de que GH Revolution emitiera su desaliñada final, estallaba en Sálvame su nuevo culebrón: Gustavo anunciaba la separación con su mujer y admitía su relación con Lapiedra. De forma que Telecinco decía adiós a uno de sus realities, mientras el otro ya había empezado.

Después de una gran pérdida se busca una gran victoria, y la cadena no se va a conformar con una edición correcta de Supervivientes, por lo que está poniendo toda la carne en el asador para que sus protagonistas generen el máximo interés: numerosos Deluxe, el tema principal de Sálvame, Cazamariposas...

De esta forma, el inexistente interés que había por ambos colaboradores hace unos meses, ahora se está convirtiendo en algún tipo de curiosidad por saber cómo continuarán sus vidas. Y quién sabe, quizá hasta acaben luchando ambos porque su amor sobreviva en la isla.

Otros posibles protagonistas un Supervivientes prematuro

De la misma maquinaria de Mediaset están despuntando otros personajes a los que también podrían estar dejando "en su punto" para después degustarlos en 'Supervivientes'.

Dos de ellos también se pasearon por el Deluxe este mes: Sofía Suescun y Alejandro Albalá. La ganadora de GH 16 y el ex de Chabelita aseguran mantener una relación que muchos han tildado de "montaje".

Ambos se sometieron a un polígrafo en el que recordaron a sus parejas del pasado que, casualidades de la vida, ya han estado en el reality de aventuras (como lo hizo la hija de Isabel Pantoja en 2015 y Suso en 2016). Cabe recordar que a la ex gran hermana la vetó Gloria Camila el año pasado por haber tenido una relación con Kiko, su actual pareja.

Por lo que no sería de extrañar, por fin ver como concursante a Sofía en 'Supervivientes' acompañada del joven relacionado con la saga Pantoja que no suele faltar en las últimas ediciones.

Lo que está claro es que la próxima edición del reality - que podría adelantarse- va a tener a unos robinsones con mucho atractivo. Y si no lo tenían hasta ahora, se va a ocupar Telecinco de resolverlo.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...