Sí, merece la pena el cine 4DX por estas razones (y un deseo)

Hemos probado la experiencia en Kinépolis, la primera sala con esta tecnolocía en España

Sí, merece la pena el cine 4DX por estas razones (y un deseo)

Ya hemos probado la experiencia de ver una película en una sala 4DX y ha sido algo tan singular y divertido que, estoy segura de que, el cine ha encontrado en ella su aliada para volver a llenar las salas.

Al llegar a Kinépolis y preguntar por la única sala de España con esta tecnología, ya te equipan con las gafas especiales y te piden que guardes cualquier líquido... algo que ya te pone alerta de lo que podrás vivir allí dentro.

Entré y a mi lado tenía a una mujer con un chubasquero. "Qué gente más rara", pensé pero al pasar los minutos entendí que era la más inteligente del lugar.

Lo mejor: la montaña rusa, el agua y los olores

Empezaba 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi' y con solo el arranque supe que era la película perfecta para probar esta experiencia: la guerra entre las naves hacía que nuestros asientos parecieran montañas rusas particulares, el viento nos daba en la cara, sentíamos cada choque en la espalda y algún latiguillo en las piernas como sus conductores.

Cuando la historia cambiaba de escenario para aparecer en lugares más fríos, nosotros también nos trasladábamos allí con una temperatura mucho menor que me hacía recuperar el abrigo. Lo mismo ocurría si llovía de repente, que el agua salida de algún lugar nos mojaba a todos (sin exagerar, claro). Y si llegaban a un escenario más cálido, todos lo agradecíamos con una subida en el termómetro.

También los relámpagos (ya fueran de pistolas láser o del cielo) estaban presentes en nuestra sala, como la niebla, el humo y lo más llamativo: los olores. Ese sentido que acababa de completar una experiencia sensorial que volvían a llenar de magia esa experiencia colectiva del cine.

/

La cuenta pendiente: el punto de vista del protagonista

La única cuenta pendiente que le queda a esta inmersión en el séptimo arte es que las películas aún no están hechas pensando en estas salas y es difícil entrar del todo en la historia cuando varias naves te disparan y tu te mueves como si no supieras cuál de ellas conduces.

Todo mejorará cuando alguien cree una historia desde el punto de vista del espectador, cual videojuego, y podamos identificarnos con ese protagonista.

Por el momento, la experiencia vale la pena sobre todo, para seguir de cerca la evolución de esta nueva apuesta del arte cinematográfico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad