El padre que todo gamer querría tener

Aunque igual se ha pasado un poco

Probablemente el nombre de Lucas Hakansson no os suene absolutamente de nada pero desde hoy es posible que algunos le envidien porque es el gamer con el padre que a cualquier amante de los videojuegos le hubiera encantado tener.

Porque, ¿cuántas veces en vuestros años de adolescencia habéis escuchado a vuestros padres aquello de "ya estás perdiendo el tiempo con la maquinita"?

Pues a este chico sueco su padre le ha brindado la oportunidad de dedicarse profesionalmente a los videojuegos hasta el punto que lo ha sacado del instituto donde estudiaba para que pueda centrarse en su nueva profesión.

Igual el padre se ha pasado un poco desescolarizando al chaval pero Mendokusaii, que así es como se le conoce a Lukas Hakansson dentro de la comunidad Overwatch, parece que es una bestia parda a los mandos.

La historia es un poco más profunda de lo que a simple vista pueda parecer ya que en su infancia, los videojuegos consiguieron que Hakansson superara problemas de ansiedad y depresión.

La decisión es firme y está dando la vuelta al mundo hasta el punto de que el joven sueco ha fichado por los Houston Outlaws, uno de los equipos más reconocidos de la liga Overwatch.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005