• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Grammy 2018: Todo lo que debes saber antes de la gala

    Guía completa

    Grammy 2018: Todo lo que debes saber antes de la gala

    Aunque la música latina se ha posicionado en todos los mercados en el pasado 2017, la música negra sigue teniendo prioridad en Estados Unidos y eso se refleja en las nominaciones a los Grammy 2018 que se entregarán este domingo 28 de enero (más bien en la madrugada al 29).

    Antes de enfrentarte a la gala de los premios musicales más seguida en todo el mundo, que llega a su 60º edición, aquí te dejamos algunos datos que te ayudarán a seguir la gala sin perder detalle.

    #1.LUGAR. Es la primera gala, en 15 años, que se celebra fuera de Los Ángeles. En esta ocasión se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York.

    #2. ANFITRIÓN. Por segundo año consecutivo el maestro de ceremonias será James Corden que se mueve como pez en el agua entre los artistas y derrocha sentido del humor y originalidad.

    No pressure. #GRAMMYs

    Una publicación compartida de James Corden (@j_corden) el

    #3. LO QUE SE PREMIA. La Academia premia la mejor música publicada entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. De ahí que Taylor Swift no sea una de las grandes protagonistas de esta edición.

    #4. CATEGORÍAS. Los Grammy tienen un total de 84 categorías y eso engloba una larga lista de artistas. Pero no te asustes que no todas se entregan en la gala. Sólo los más destacados forman parte del gran show. ¡Conoce a los ganadores de los Grammys!

    #5. FAVORITOS. Este es el tercer año que Jay Z es el máximo nominado (ya ocurrió en 2003 y 2013) y le toma el testigo a su mujer, Beyoncé, que acaparó el interés el año pasado cuando regresó a los escenarios por primera tras anunciar su embarazo.

    Este año su marido parte como favorito con 8 nominaciones. Le siguen Kendrick Lamar, con 7 y Bruno Mars, con 6.

    Si hablamos del sector femenino (más minoritario) tenemos que destacar a SZA, máxima favorita con 5 candidaturas.

    #6. DESPACITO. El temón del año de Luis Fonsi con Daddy Yankee y la colaboración de Justin Bieber opta a tres premios (mejor canción y grabación del año y mejor actuación pop en duo). De hecho, es el primer tema nominado a mejor canción en un idioma extranjero desde La Bamba, de Los Lobos, hace 30 años.

    Fonsi y Daddy Yankee tocarán el tema en la gala y contarán con Zuleyka Rivera, la modelo y ex Miss Universo del vídeo, para bailar junto a ellos.

    #7. ACTUACIONES. La gala de los Grammy es todo un espectáculo que nos permite ver actuaciones muy sorprendentes. Una de las más esperadas es la que harán Elton John (justo después de anunciar su próxima retira de los escenarios) junto a Miley Cyrus.

    Pero no será la única, veremos a Rihanna junto a DJ Khaled y Bryson Tiller; Cardi B y Bruno Mars interpretarán su tema conjunto; Alessia Cara, Khalid y Logic demostrarán que las nuevas caras tienen cabida; Kesha volverá a ser una artista a tener en cuenta; Kendrick Lamar, Sam Smith, U2, Lady Gaga, Pink… y unos cuantos más, amenizarán la gala con la mejor música del año.

    #8. AUSENCIAS. Aunque hay una larga lista de artistas que darán forma a esta 60º edición de los Grammy, también tenemos que hablar de algunas ausencias que han llamado la atención. Ninguno de los One Direction que han sacado disco este año (todos menos Zayn) estará presente. También ha llamado la atención la ausencia de nombres como Demi Lovato o Katy Perry.

    #9. TIME’S UP. La Academia quiere sumarse al movimiento que vistió de negro a los actores en los Globos de Oro para protestar por el abuso sexual a las mujeres. En esta ocasión, los directivos han pedido a personal y artistas que lleven una rosa blanca en apoyo a Time’s Up. Dua Lipa o Halsey ya han confirmado que la llevarán.

    #10. REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA. Entre los artistas nominados, y lamentablemente en categorías secundarias, encontramos 4 españoles: Diego El Cigala, Vicente Amigo, Concha Buika y el violagambista y director de orquesta Jordi Savall.

    #11. DONALD GLOVER. Uno de los artistas nominados que nos ha resultado curioso es este actor que ganó un Emmy como mejor actor de comedia por su personaje en Atlanta que competirá en 5 categorías bajo el nombre de Childish Gambino.

    #12. CANDIDATURAS PÓSTUMAS. Entre los nominados nos encontramos con Leonard Cohen y Chris Cornell en la categoría de mejor interpretación rock y a Carrie Fisher en la de mejor álbum hablado por The princess diarist.

    #13. HOMENAJE. Habrá un tributo a las personas asesinadas en conciertos y festivales del año pasado, víctimas del terrorismo.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?