• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los artistas alzan la voz en unos Grammy más reivindicativos que nunca

    Discursos feministas o críticas directas a la política de Trump

    Los artistas alzan la voz en unos Grammy más reivindicativos que nunca

    La edición número 60 de los premios Grammy ha sido más reivindicativa que nunca. La música ha sido la protagonista absoluta de la gala,  Bruno Mars se ha coronado como el rey con 6 galardones y el desfile de estrellas ha sido increíble.

    Además de todo esto, si algo hace falta destacar de estos Grammy 2018 es la cantidad de reivindicaciones y protestas que se han vivido durante la gala.

    La lucha por la igualdad de la mujer

    Muchos han sido los artistas que han lucido una rosa blanca como símbolo de protesta contra el abuso sexual y la desigualdad de salario entre hombres y mujeres.

    Miley Cyrus se unió al movimiento Time's Up // Getty

    Además, el movimiento Time's Up llegó al escenario gracias al discurso de la actriz Janelle Monae. Fue ella quien inmediatamente dio paso a Kesha, Camila Cabello, Cindy Lauper, Bebe Rexha, Julia Michaels y Andra Day para que interpretasen Praying.

    "Se acabó el tiempo para la discriminación. Se acabó el tiempo para el acoso de cualquier tipo. Se acabó el tiempo para el abuso de poder".

    Con esta canción pusieron el grito en el cielo y reivindicaron la necesario igualdad para la mujer. Todas ellas vistieron de blanco en una actuación muy emocionante.

    Ataques directos a las políticas de Donald Trump

    Camila Cabello fue la encargada de pronunciar otro emotivo discurso en recuerdo a los dreamers. La cantante de origen cubano se acordó de todos esos inmigrantes amenazados con la deportación.

    "Lo único que sé es que así como los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y merecen que luchemos por ellos"

    Camila Cabello volvió a demostrar su gran apoyo a los dreamers // Getty

    El racismo, también muy presente

    El encargado de dar inicio a la gala fue Kendrick Lamar con el tema XXX, una canción protesta que trata sobre el poder. En su performance ondeaba la bandera de Estados Unidos de fondo, en la pantalla gigante.

    En ese momento, un grupo de militares entraba en escena para dar paso a Bono y The Edge (que llevaba una camiseta con al imagen de Martin Luther King). En ese contexto, y durante una pausa, Dave Chappelle se pronunció acerca de la raza negra.

    "Sólo hay una única cosa que atemora más en Estados Unidos que ver a un hombre negro siendo honesto, ser un negro honesto de Estados Unidos".

    Además, cuando Kendrick Lamar se llevó el Grammy a Mejor Álbum Rap, apeló en su discurso directamente a Jay-Z: "Jay para presidente”. Muy probablemente lo hizo porque antes de iniciar la ceremonia, el presidente Donald Trump criticó en Twitter al rapero.

    Kendrick Lamar ganó un total de cinco premios Grammy // Getty

    Lorde no pasó por alfombra por discriminación

    La cantante fue una de las protagonistas de la gala. Ella era la única mujer nominada a Mejor Álbum del Año, y a diferencia de sus otros compañeros nominados (hombres), la organización de la galano le ofreció actuar en solitario.

    Le pidieron actuar junto a otros artistas e interpretar la canción American Girl del recientemente fallecido Tom Petty. El estilo de este tema se aleja del suyo y por eso decidió no hacerlo. Tampoco pasó por alfombra por la falta de igualdad.

    Joy Villa y su polémico vestido

    Joy Villa en la alfombra roja de los Grammy 2018 // Getty

    La cantante estadounidenseJoy Villa se presentó con un vestido en contra del aborto y un bolso de mano con la frase "Choose Life" ("Elige la vida"). 

    Pero esta no es la primera vez que causa revuelo con su estilismo. El año pasado lució un vestido con el eslogan de Donald Trump "Make America Great Again". Aunque nunca ha sido nominada al Grammy, siempre se hace notar por sus vestidos.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?