La triste realidad tras el vídeo viral de la rata que se 'ducha'

Si no es un montaje, sería mejor que lo fuera

La triste realidad tras el vídeo viral de la rata que se 'ducha'

En las últimas horas, un vídeo se ha propagado a toda velocidad por las redes sociales. En él se aprecia cómo una rata se enjabona. Parece como si estuviese dándose una reparadora ducha. Pero no.

Las imágenes se han compartido decenas de miles de veces en apenas unas horas. Son muchos los que aseguran que se trata de un montaje hecho por ordenador (o incluso que se trata de un robot), aunque el Dj colombiano Jose Correa, que se ha atribuido el vídeo, lo niega.

En una entrevista con The Sun, Correa dice que la rata no es su mascota y afirma que se la encontró por la mañana y decidió grabarla: "Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó durante unos 30 segundos, y después se fue".

Pero si el vídeo es real, la historia de la rata es mucho menos feliz de lo que puede parecer. El biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki, asegura en Gizmodo que los movimientos del animal son "bastante extraños".

"Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse", advierte. "Solo quiere deshacerse del jabón. Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo", añade.

Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham, va un poco más allá. "Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota", sentencia también en Gizmodo.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?