Este pueblo de Cerdeña vende cientos de casas por un euro

¿El sueño de tu vida? No es tan bonito como parece

Este pueblo de Cerdeña vende cientos de casas por un euro

Un pueblo de Cerdeña en los años sesenta. / Slim Aarons/Getty Images

¿Alguna vez has soñado con tener una casa en un bonito pueblo italiano? Pues aquí llegan buenas noticias... aunque con matices

El pueblo de Ollolai, en Italia. / Creative Commons / Wikipedia

Ollolai, una localidad en la región montañosa de Barbagia, en Cerdeña, ha puesto a la venta cientos de casas abandonadas por sólo un euro.

Pero, ojo, porque la bonita historia no es tan bonita como a priori pueda parecer, ya que las viviendas están en malas condiciones y los compradores deben comprometerse a rehabitarlas en un plazo de tres años. Así que esas obras pueden costar cerca de 30.000 euros, como informa la CNN, que dedica un amplio reportaje al tema.

Detrás de la iniciativa del Ayuntamiento hay un plan para tratar de rejuvenecer una localidad que corre el riesgo de convertirse en un pueblo fantasma, dado que en el último medio siglo su población se ha reducido de 2.250 vecinos a 1.300. Y cada año nacen menos bebés.

La CNN asegura que Ollolai es el lugar que mejor ha resistido el paso del tiempo en Cerdeña, por lo que es el lugar más auténtico de la isla.

Pero los jóvenes se han ido marchando de allí atraídos por las oportunidades que dan las ciudades más grandes. Así que muchas viviendas de piedra que un día fueron ocupadas por familias llevan abandonadas décadas y están en ruinas.

"Son pintorescos edificios antiguos hechos con la típica roca de granito gris de Cerdeña", dice el alcalde.

A pesar de las malas condiciones de los edificios, ya se han vendido tres casas y el alcalde asegura que han recibido más de 100 solicitudes de compra de todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?