¿Está preparando Google su propia consola?

Con servicio de streaming de juegos incluido

Con el nombre en clave de Yeti, Google está acaparando titulares de la prensa especializada en el sector de los videojuegos por un supuesto desarrollo de una consola y un servicio streaming para jugar.

Phil Harrison, ex ejecutivo de PlayStation y Xbox, parece ser la figura que la empresa de búsquedas ha puesto detrás de este proyecto que buscaría conquistar un nuevo mercado al que ya trató de llegar con Nexus Player, su primer dispositivo fallido.

Los de Mountain View estarían trabajando en la creación de una plataforma propia a la que los gamers accederían con una suscripción y una tarifa plana para jugar a todos los títulos que desearan sin necesidad de descargas ni tiempos de espera.

Hace unas semanas, Microsoft ya convirtió su servicio Xbox Game Pass en una suerte del Netflix / HBO de los videojuegos ofertando todos sus juegos propios desde el primer día del lanzamiento.

Otras plataformas como Gloud, en Argentina, han puesto en marcha servicios similares pero con el inconveniente de que no son juegos de estreno y no son juegos de todas las compañías.

Aún no está confirmado el desembarco de Google en la industria de los videojuegos a través de una nueva consola y se multiplican las dudas: ¿Cuándo se lanzará? ¿Qué precio tendrá? ¿Serán juegos propios, en Android...?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005