La historia detrás de esta esquela: no es lo que parece

No hay venganza familiar, ni mucho menos

La historia detrás de esta esquela: no es lo que parece

Una esquela publicada en el diario La Vanguardia dejó impresionados a muchos en las redes sociales la semana pasada.

"Hijo de pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones" , se podía leer en su versión en castellano.

En catalán el texto variaba un poco y, además de dar el dato de que el fallecido había muerto a los 77 años, se matizaba que había "muerto sin haber modificado demasiado el mundo que le rodeaba".

De inmediato, en las redes sociales se comenzaron a elaborar todo tipo de teorías. La más extendida decía que aquella esquela era en realidad una venganza de los famialeres del finado.

Pero nada de eso. El periodista Albert Om, que dirige el programa Islàndia de RAC1, se acercó al tanatorio y habló con los familiares.

"La esquela forma parte de un testamento vital que dejó y lo descubrimos después de su muerte". La frase, subrayan, "es literal" y por lo demás pidió que en la publicación figurase "lo habitual".

"Era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser", añaden.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad