Alejandro Sanz o Elsa Pataky ya han compartido este emotivo vídeo

Un día especial

Alejandro Sanz o Elsa Pataky ya han compartido este emotivo vídeo

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y son muchos los famosos que quieren dar la cara por una causa que necesita de la ayuda de todos para seguir avanzando en la investigación para acabar con una lacra que afecta a los más débiles.

La Fundación Juegaterapia ha decidido concienciar sobre el tema con una campaña que nos cuenta la historia de Leire y Mateo y sus sueños de futuro.

“Desde la Fundación Juegaterapia queremos homenajear a los niños más fuertes del planeta, los que sueñan con hacerse mayores y tocar con la punta de los dedos un futuro llenito de vida por vivir”, escribía Elsa Pataky en su Instagram, “porque lo harán, lo lograrán”.

No sólo ella, también Alejandro Sanz se ha querido compartir el mismo vídeo. “Los protagonistas son ellos, los niños que como Leire y Mateo sueñan con lo bonito que va a ser su futuro”, escribía el cantante.

El lema de esta nueva campaña es ‘Sobreviviré’ y de ahí que se haya escogido la canción de Gloria Gaynor, I will survive, para difundir el mensaje con el que ya se han sensibilizado celebs como Vicky Martin Berrocal o Paula Echevarría.

La actriz les dedica también unas palabras: "Hoy y siempre, que os sintáis protegidos, queridos, acompañados y que sepáis que vuestra lucha también es nuestra lucha".

La Vecina Rubia (esa tuitera que tanto juego nos da con Jon Kortajarena) ha querido compartir un extenso texto expresando su sentir respecto a este tema.

La vecina rubia en su instagram

Ojalá estas palabras jamás pudiesen decirse juntas: #CáncerInfantil Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil y no hay que olvidarse nunca de cosas básicas que sí están en nuestra mano y que pueden ayudar si todos ponemos un granito de purpurina biodegradable para un mundo más rosa:

-Sí a la investigación. No hay que votar a partidos que recortan en sanidad. Es necesario mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos. La investigación es totalmente necesaria y la corrupción se lleva todos los fondos que podrían ir destinados a sanidad.

-Sí a ser donantes de médula. Toda la información está en la página de la Fundación Josep Carreras. Donar médula es la única curación posible para muchas personas que lo necesitan, entre ellos muchos niños con leucemia. Donar médula es dar vida. Cuantos más donantes, más oportunidades, ya que encontrar a un donante compatible es difícil, de ahí la importancia de tener un gran registro de donantes.

-Sí a donar pelazo para hacer pelucas para pequeñas cabecitas. En Mechones Solidarios puedes donar tu pelazo, ya que ellos hacen pelucas solidarias. Antes se podía donar desde 20 centímetros, pero ahora el mínimo son 30 centímetros, por eso yo me lo estoy dejando más largo. Donar pelazo es de guapas.

-Sí a donar juguetes. En Juegaterapia recogen tus consolas y las llevan a las plantas de oncología infantil de los hospitales para que los niños ingresados allí jueguen con ellas.

-Sí a donar sonrisas y más para los niños. Seamos donantes de sonrisas. Sonríe por la calle, cuando entres a una tienda o hables con cualquier persona. No sabes la lucha que lleva por dentro la persona con la que te has cruzado.

-Sí a apoyar a los enfermos y a los cuidadores. Si tienes algún caso cercano, seguro que puedes ayudar más que pensando que qué penita. Ofrécete para acompañar a médicos, presta tu hombro para llorar y haz que tu presencia se note. Entre todos podemos hacer un mundo más amable.

-No a rendirse. Sí a sonreír.

Esta fundación trabaja en los hospitales con los niños que sufren esta enfermedad. Tienen un lema muy claro: “La quimio jugando se pasa volando”. No tienen más objetivo que transmitir alegría a los peques mientras pasan por el tratamiento para que, jugando, se olviden de lo que está pasando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad