Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro): “El mensaje siempre es positivo, siempre hay que tener fuerza”
Hablamos sobre la nueva campaña de 'Juegaterapia' en el Día Mundial Del Cáncer Infantil
undefined
Bajo el grito de "Sobreviviré", Juegaterapia acaba de lanzar su nueva campaña en el Día Mundial Del Cáncer Infantil.
La fundación, que ayuda a los niños con cáncer, ha presentado la iniciativa I will survive. El vídeo cuenta la historia de Leire y Mateo, dos niños con cáncer.
Te recomendamos
Con la canción de Gloria Gaynor de fondo, hacen frente a la enfermedad durante el tratamiento de quimioterapia. Ambos dos sueñan con ser mayores, con vivir su vida y ser felices.
En LOS40 hemos charlado con Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), presidente de honor de la Fundación Juegaterapia.
"Sobreviviré transmite un mensaje siempre positivo, siempre hay que tener fuerza. Mónica Esteban, presidenta y fundadora de Juegaterapia, siempre busca un lema que de la fuerza para tenerlo como himno".
Respecto al vídeo, Pablo Ibáñez ha destacado su objetivo: la necesidad de luchar. "Es una etapa dura y complicada, pero hay muchas posibilidades de salir. Hay que estar con buen ánimo aunque sea complicado, así los niños podrán seguir su sueños".
Sobre la elección del tema, El Hombre de Negro recalca que "sobrevivir es el ideal que debes seguir cuando estás en una situación en la que necesitas sentir esa supervivencia para evolucionar".
Respecto a Juegaterapia, Pablo Ibáñez nos cuenta las tres líneas de ayuda a los más pequeños.
- En primer lugar, "llevar videoconsolas, para que así los niños lo pasen menos mal ya que son estancias muy largas y jugar les ayuda".
- También "hacer jardines en las azoteas para que puedan sentir el sol y puedan respirar aire puro. Allí se encuentran con sus amigos, su familia... es un sitio agradable"
- Por último, es muy importante la investigación. "Tenemos una beca de 100000 euros para investigar. Queremos seguir haciendo el trabajo en esas partes en las que la administración no llega".
Con todo esto, el vídeo quiere reflejar esa bocanada de aire fresco necesaria para luchar contra la enfermedad. Según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil.
Por ello, desde el año 2010, Juegaterapia intenta concienciar de que, a través del juego, la hospitalización de los niños enfermos de cáncer es menos dura.