La original forma en la que una madre bloqueó las consolas de sus hijos

Mejor que el control parental

Evitar que los más pequeños de la casa abusen de la tecnología y de los videojuegos es un problema que muchos padres afrontan desde hace años.

Pero esta madre japonesa ha conseguido lo que a otros progenitores les parece imposible: evitar que sus hijos jueguen durante horas y horas.

Y lo ha hecho de una forma muy original que supera cualquier control parental tecnológico que pueda existir: con candados.

Porque aunque te parezca raro, en Youtube puedes encontrar (casi) de todo incluyendo tutoriales para hackear los controles parentales pero lo difícil es encontrar cómo hacer saltar un candado sin romper la clavija de la electricidad.

En España seguir esta infalible técnica no sería posible porque las clavijas no tienen agujeros pero seguro que la inventiva parental encuentra algún sistema similar para evitar posibles adicciones.

Aunque como decimos siempre en VideojuegosLOS40, lo mejor es siempre compartir las horas de juego y continuar con otros entretenimientos o tareas del colegio una vez se ha llegado al límite.

Aunque también hay padres que optan por todo lo contrario...

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005