1 de 5 MySpace fue quizás la gran red social dedicada a la música. ¿Quién no recuerda a Tom de MySpace? El fundador de la plataforma se convertía automáticamente en el primer amigo de los nuevos usuarios y era una risa por su foto desastrosa.

2 de 5 Fotolog. Quizás 2005, 2006 y 2007 fueron los años de esta red social basada en fotos mucho antes de que soñáramos con Instagram. Cada día podías subir una imagen y los comentarios a esa foto eran limitados. La última imagen era la de portada y podías presumir de amigos en la columna derecha. Por supuesto, la gente se las ingeniaba para hacer montajes y publicar todas las fotos de la noche anterior.

3 de 5 Tuenti. A finales de los dosmil, la juventud pasaba las horas en Tuenti, una red social también conocida como "el Facebook español". Llegó a tener más de 15 millones de usuarios activos y, sin embargo, el abandono fue paulatino hasta que en 2012 murió para convertirse años más tarde en una operadora de telefonía.

4 de 5 Vine despegó en 2013. Su éxito duró a penas unos años aunque lo suficiente como para seducir a Twitter, que compró la plataforma. Durante ese tiempo lanzó a la fama a muchos 'viners' o creadores de originales microvídeos. Fue también la plataforma en la que se dio a conocer Jorge Cremades.

5 de 5 Jotelog. Quizás la más vintage de todas las redes. Quien escribe estas líneas la usaba ya en 2004 y su funcionamiento era prácticamente igual al que luego conocimos en Fotolog. Su lema era guay: "Sube tu foto y jotea". Quizás no sea muy popular porque era una red social chilena. El jote es un buitre chileno y en su jerga, jotear es rondarle a una persona con la intención de flirtear.

Nadie escapa a la nostalgia, ni siquiera los millenials, esa generación etérea que nació entre finales de los 80 y principios de los 90 y que ahora rondan los 30 años.

Esta nueva pléyade de personitas está experimentando qué es sentir pelusilla por todo aquello que te hacía feliz de pequeño y que recuerdas con cierta melancolía.

Presos de ese sentimiento, recordamos en LOS40 algunas redes sociales que nos robaron el corazón siendo muy jóvenes, mucho antes de que el universo Instagram estrujara nuestras almas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar