La Enfermedad del Domingo: Susi Sánchez y Bárbara Lennie nos hablan de su última película

También charlamos con Ramón Salazar sobre la que es una de las cintas de 2018

La Enfermedad del Domingo: Susi Sánchez y Bárbara Lennie nos hablan de su última película

Es pronto para adelantar algo como cuál será la mejor película de 2018, apenas llevamos un par de meses, pero hay una que estará en todas las ternas finales – y si no acordaos de esta nota dentro de unos meses – y a buen seguro será La Enfermedad del Domingo, de Ramón Salazar, protagonizada con maestría por Susi Sánchez y Bárbara Lennie.

Una cinta desgarradora que cuenta el reencuentro entre una madre y una hija treinta años después de que la primera abandonara a la segunda cuando era tan solo una niña. Una cinta que ha cosechado de las mejores críticas en la Berlinale a su paso por la sección Panorama, festival en donde se presentó. Una cinta de esas que te dejan dándole vueltas a lo que has visto durante días.

Y es que la historia de Anabel (Sánchez) y Chiara (Lennie) no es algo que se pueda ver en las salas de cine habitualmente. Es la historia de una mujer completamente trastocada por el abandono de su madre un domingo por la tarde y la historia de una madre que nunca llega a expresar lo que siente.

La película se escribió prácticamente en un mano a mano de Ramón Salazar con Susi Sánchez, puesto que el director no veía a otra mujer en el papel que no fuera ella. Ya se habían conocido en 10000 noches en ninguna parte. Bárbara Lennie tuvo que pasar un cásting superando incluso el hecho de que su personaje tiene diez años más que ella. No hay más personajes, prácticamente. No hacen falta.

LOS40 tuvo la fortuna de hablar con las protagonistas y el director de La Enfermedad del Domingo y el resultado abre esta nota. La película se puede ver en toda España desde el pasado 23 de febrero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad