Última hora
Ricardo Gómez (Carlitos en ‘Cuéntame’) ha logrado impactarnos con una fotografía
Transgresor
Sabíamos que la nueva obra de teatro de Ricardo Gómez nos iba a impactar. Se llama Mammon y se acaba de estrenar en el Teatro Canal de Madrid.
Si hubiera sido en el cine habríamos hablado de ella como una road movie entre Tarantino y los Coen, con esa crudeza y esos elementos tan controvertidos como los stripteases, rock’n’roll, drogas, literatura…
Precisamente, relacionada con este estreno, ha publicado la fotografía que tanto nos impactado. Tacones, tanga, medias de rejilla, labios pintados de rojo… sí, muy diferente al Carlitos que ha crecido en nuestras familias gracias a Cuéntame.
Empezó en la serie con 8 años y ahora tiene 24 y desde casa hemos ido viviendo su evolución hasta convertirle en uno más de nuestras familias.
Ahí fue donde conoció a Nao Albet (el homosexual Marcelo) que junto a Marcel Borràs ha escrito y dirigido esta obra enmarcada en el teatro contemporáneo de ese que genera de todo menos indiferencia.
Intenta poner sobre la mesa la eterna cuestión del dinero como motor para corromper al ser humano. “El oro se ha considerado por encima de los demás elementos, gracias al hombre. Y en cambio, el oro corrompe al hombre. Lo enloquece y lo asesina”, asegura el actor.
Y dentro de ese espíritu irreverente e inconformista, el actor tampoco ha dejado de lado las críticas. “¿Por qué cojones es lícito que un artista se gaste el dinero público de un teatro en una escenografía que vale miles de euros y no lo es que lo invirtamos en la propia creación del espectáculo, en el acto vivencial, el actor performático?”, se preguntaba en redes.
No será el único personaje alejado del que más popularidad le ha dado. También va a probar con un personaje gay en Vivir sin permiso. Dará vida al novio del hijo de un narco (Alex Monner), profesor de instituto concienciado con acabar con el narcotráfico.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...