El lío de Rihanna y Snapchat del que todo el mundo habla

Y que va ya por los 600 millones de dólares de pérdidas

Rihanna

No hace falta ser un genio del marketing ni haber estudiado empresariales para saber que hay temas, como la violencia de género, con los que no conviene hacer gracietas y más si incluyes en el asunto a una estrella de talla mundial como Rihanna, víctima de esta violencia.

Y desde hace varios días el mundo no habla de otra cosa que de la extraordinaria respuesta que ha tenido la cantante de Barbados sobre el anuncio en Snapchat en el que se preguntaba a quíen preferías abofetear: si a Chris Brown o a ella.

"Snapchat, sabéis que no sois mi app favorita. Pero estoy intentando imaginar cómo habéis podido crear este problema. Me encantaría llamarlo ignorancia pero no sois tan tontos. Habéis gastado dinero para avergonzar intencionadamente a las víctimas de violencia doméstica convirtiéndolo en una broma. Esto no va sobre mis recuerdos personales, porque no tengo demasiados... pero sí todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de esta violencia en el pasado y especialmente los que no lo han logrado superar aún. Nos habéis decepcionado. Dais vergüenza. Que le den a vuestra 'disculpapp'" escribió Rihanna en su IG stories.

Porque Snapchat emitió rápidamente un comunicado en el que intentó que la polémica no se desbordara aunque sin suerte: "Este anuncio es repugnante y nunca debió haber aparecido en nuestro servicio. Lamentamos haber cometido el error de dejarlo pasar en nuestro proceso de verificación. Estamos investigando qué ha ocurrido para asegurarnos de que no vuelve a pasar.

La polémica ha sacudido directamente los cimientos de Snapchat ya que su valor bursátil ha caído casi un 10% tras la polémica (de 18$ a 17$) lo que supone unas pérdidas para la empresa de casi 600 millones de dólares.

La cosa parece que va para largo ya que muchos seguidores de Rihanna han optado por hacer caso a su recomendación y borrar la app.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad